Empresas multinivel; una forma diferente de trabajar.

El tiempo es algo imposible de detener, siempre está avanzando y con el llegan una serie de cambios, uno de esos cambios se ha presentado en la forma de vender, desde hace algunos años ha tomado auge un tipo de negocio conocido como empresas multinivel.

multinivelAhora todo es diferente a como lo era en la época de nuestros abuelos o nuestros padres, desde la forma de vestirse hasta la forma de comunicarse; y la forma de hacer negocios no quedo exenta de estos cambios.

Con las empresas multinivel se generó un “Boom” de una nueva forma de trabajo, muchas veces desde casa, invirtiendo nuestro tiempo libre y en ocasiones alguna suma de dinero.

Primero hay que entender de qué se trata; los también conocidos como negocios de marketing multinivel o de network marketing, no son más que negocios que funcionan a través de una red de vendedores o distribuidores independientes, que generan sus ingresos con la venta directa de productos de alguna empresa o por las ventas realizadas por la gente que está integrada a su red.

Te lo presentan con promesas muy atractivas; ser tu propio jefe, generar ingresos extras en tu tiempo libre, trabajo fácil, negocio propio sin o con poca inversión, entre otras: la verdad es que si quieres participar en una empresa multinivel debes de tener mucha paciencia, ya que no es fácil ni mucho menos rápido generar grandes ganancias con un negocio de este tipo.

empresas multinivelTomemos por ejemplo el hecho de que en este tipo de negocios no existe una tienda, ya que el producto se vende “de boca en boca”; esto es bueno y malo a la vez; veamos, al no requerir un local, no tienes que pagar el arrendamiento ni los servicios necesarios del lugar, esto te permite que las ganancias no tengas que distribuirlas pagando aquí y allá, serán solo tuyas. Por otro lado, al no tener un local establecido o una dirección fija, se puede llegar a creer que es un negocio “patito”.

Como el ejemplo anterior, hay muchos otros aspectos en este tipo de negocios, que nos presentan  varias ventajas y desventajas, aquí te mostramos algunas de ellas:

Ventajas de las empresas multinivel

  • No se requiere de mucha inversión, en algunas ocasiones no te piden inversión alguna.
  • No presenta muchos riesgos.
  • Te ofrecen capacitación para vender el producto, y una capacitación, del tema que sea, nunca está de más y siempre te dejará algún beneficio.
  • Se puede trabajar desde casa, por lo que es muy común ver a amas de casa o estudiantes dentro de este tipo de negocios.
  • Es sencillo, por lo que no necesitas tener experiencia previa de ventas.
  • Te ofrecen múltiples incentivos.
  • No tiene horario fijo, por lo que lo puedes trabajar en tu tiempo libre.
  • No hay límites o cuotas que tengas que cumplir.
  • Desarrollas habilidades y fomentas el trabajo independiente.
  • Las redes sociales son una excelente opción y te pueden ayudar mucho.

Desventajas de las empresas multinivel

  • No cuentas con prestaciones laborales como seguro social, aguinaldo, vacaciones, etc.
  • Trabajas por comisión, es decir, de acuerdo a lo que vendas será tu ganancia.
  • Necesitas convencer a más gente de que se una a tu red, no es absolutamente necesario que lo hagas, pero debido a que ganas un porcentaje de las ventas de cada persona en tu red, es un gran atractivo, y vamos, a nadie le cae mal un dinerito extra por las ventas de otra persona.
  • No es realmente un negocio propio, te venden esa idea, pero en realidad estas distribuyendo un producto ajeno y generando dinero para los verdaderos dueños.
  • Debes invertir mucho tiempo si quieres generar buenas ganancias.

En general este tipo de negocios para algunos resulta ser una excelente opción mientras que otras personas los aborrecen, todo depende de quién lo trabaje; para alguien que por alguna razón no logra conseguir un trabajo es una buena opción, ya que lo podrá manejar como él quiera, el tiempo que quiera.

empresas multinivelAntes de escoger dedicarte o no a un negocio dentro de las empresas multinivel toma en cuenta que tipo de producto es, que tan rentable es, la reputación de la empresa y los incentivos que te ofrezcan. Y lo más importante; ¿Crees que sea una actividad para ti? ¿Serás capaz de convencer a más personas e integrar una red que te proporcione buenas ganancias? ¿Planeas vivir de ello o solo quieres obtener un ingreso extra?

Pues bueno, esperamos que ahora ya tengas más elementos para decidir si entras o no a esta clase de negocios.

By: DANISYARACED

También te puede interesar: ¿Recien graduado y no encuentras empleo? Sigue estos consejos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.