Errores más comunes al elegir una carrera universitaria

Elegir una carrera universitaria es tal vez el momento más estresante para miles de estudiantes, quienes deben convivir con el temor a elegir de forma equivocada, que su elección no les guste, no tener trabajo a futuro, entre muchas otras preocupaciones. Decisión que puede volverse todavía más difícil si se comete alguno de estos 6 errores más comunes al elegir qué estudiar.

Errores más comunes que debes evitar

Creer que las personas nacen para una carrera puntual. Es un error creer que nacimos para estudiar una única carrera, más si se tiene en cuenta que toda persona cuenta con distintas habilidades e intereses que pueden hacerte un buen candidato para diferentes profesiones. Preguntarte ¿qué me gusta hacer? ¿en qué soy bueno? o ¿cómo soy?, puede ser de mucha ayuda.

errores más 2Cumplir con los deseos de tu familia. Casi todos los padres tienen una serie de opciones de carreras que consideran las mejores para sus hijos. Si bien debes escuchar sus sugerencias, debes tener presente que se trata de tu futuro por lo que es importante que la decisión sea únicamente tuya.

No estar informado acerca de todas las ofertas educativas. Son pocos los jóvenes que hacen una investigación previa al momento de tomar esta decisión, por lo que se pierden la oportunidad de descubrir un sinfín de carreras poco conocidas. Además, una vez tengas dos o tres opciones debes analizar las oportunidades de empleo, las posibilidades, así como otras informaciones relevantes sobre cada carrera.

Elegir la misma Universidad que tus amigos. Puede parecer una tontería, pero ante la falta de interés por una carrera puntual y la presión de tener que elegir, son muchos los jóvenes que terminan optando por la carrera universitaria que hacen sus amigos o su pareja.

Seguir los estereotipos sociales. Son muchos los estereotipos que tienen lugar en la sociedad, así como también son cantidad los jóvenes que se basan en estos para hacer su elección. Si se piensa que tales profesionales son de cierta manera que poco tiene que ver con nuestra personalidad, es probable que esa carrera quede descartada por sentir que no seremos buenos en esa área.

errores más comunesNo tener en cuenta la realidad  familiar. Algunas veces los jóvenes hacen elecciones universitarias que por el costo que suponen sus familias no pueden pagar, lo que con el tiempo los conduce a abandonar su formación. Razón por la que antes de tomar una decisión definitiva debes considera la situación económica que vive tu familia.

Fuente: Universia México

Te puede interesar: 10 Mejores Universidades de México

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.