Especialidad en Ciencias del habitat en la UASLP

especialidad 2El dìas recientes en el aula Magna de la Facultad del Hábitat, se llevo a cabo la presentación de la especialidad en ciencias del hábitat del Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat.

Ofrece una propuesta con base en sus recursos humanos, financieros y académicos, mediante el planteamiento de su enseñanza, optimizando dichos recursos a través de una línea de aplicación del conocimiento, profesionalizante y transdisciplinar.

Con la finalidad de mejorar las condiciones del hombre que lo afectan en su hábitat y su relación con el territorio, los recursos naturales y socioculturales se propone enfatizar la eficiencia del programa curricular de la Especialidad en Ciencias del Hábitat, con el objetivo principal de formar profesionistas de alto nivel capaces de detectar, analizar y evaluar problemas que sirvan de base para generar propuestas obtenidas de investigaciones aplicadas, en función de su línea de aplicación vinculada al diseño, patrimonio artístico, administración, tecnología, comunicación gráfica, mobiliario, urbanismo y medio ambiente, donde la sustentabilidad y el cuidado del hábitat sea una prioridad evidente.

La especialidad cuenta con 4 líneas de aplicación del conocimiento:

  • Gerencia en Desarrollo Inmobiliario.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Arte Moderno y Contemporáneo en México.
  • Diseño de Medios Editoriales.

especialidad 4

Dicha especialidad tiene como objetivo general la actualización en el hacer, la generación de respuestas innovadoras, la puesta en práctica de proyectos y la vinculación ética con el ser y el hacer acordes a las necesidades sociales en el tiempo y espacio contemporáneos, con prospectiva hacia el futuro para el bienestar y calidad de vida, en relación al espacio construido, a los objetos, a la historia del arte y a la comunicación.

Estará conformada por 3 tipos de cursos:

  • Cursos fundamentales.
  • Cursos particulares.
  • Cursos contemporáneos.

La Especialidad en ciencias del hábitat comenzara el siguiente semestre y tendrá una duración de 1 año, para actualizarse  de acuerdo a las  demandas del momento en que se vive.

FUENTE: http://habitat.uaslp.mx/iip/

 

Te puede interesar: Pink Floyd en casa: rock y orquesta en vivo.

 

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.