Esta es la razón por la cuál tu perro sonríe al verte

¿Tu perro desborda alegría cada vez que entras por la puerta? Hay una razón científica detrás de su entusiasmo, y no es sólo porque les das de comer.

Investigadores de la Universidad de Emory, utilizaron resonancia magnética funcional (fMRI) para escanear cerebros de  perros para registrar la actividad cuando se les mostró imágenes de rostros perros, rostros humanos y objetos ordinarios.

Los lóbulos temporales de los perros se iluminaron mucho más, cuando se les presentó caras. Estos hallazgos afirman que los perros pueden reconocer rostros humanos y perros.

El reconocimiento facial en el cerebro de un perro, activa las mismas áreas como en el cerebro de un mono ó un humanos. Esto es independiente a las “áreas de recompensa” que se activan por la anticipación de los alimentos.

Lo que encontramos con estudio es que los perros aman a sus dueños, y no sólo por la comidales encanta la compañía de los seres humanos simplemente por su propio bien.” Afirmó el investigador Gregory Berns.

Berns también afirma que los perros tienen una reacción positiva al olor de los humanos conocidos en comparación con otros olores, incluso los de otros perros.

Relacionado: No sólo debes de cuidar lo que comes, también lo que come tu perro. Aquí te dejamos los alimentos  comunes que le hacen daño a tu perro.

Fuente: Muy Interesante México

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.