Estilos para ser un mejor líder

Un buen líder es aquella persona multifacética, que se adapta a los cambios en la empresa y de su equipo para sacar los mejores resultados. Hays, empresa especializada en reclutamiento y recursos humanos, comparte seis estilos que pueden ayudarte a ser un mejor líder en 2016.

1. Comandante: Este es el estilo de liderazgo más negativo de todos y, por lo tanto, debe ser utilizado en situaciones graves o de crisis, ya que es muy útil cuando el equipo se está desintegrando y a punto de una ruptura absoluta, y en situaciones donde se quiere que una persona con carácter fuerte intervenga.

2. Visionario: Cuando el negocio necesita innovarse para seguir siendo competitivo, entonces es recomendable tomar un enfoque visionario. Este método de liderazgo requiere de fuertes poderes persuasivos y empáticos, ya que tendrá que movilizar a su equipo alrededor de su visión.

3. Afiliativo: Este enfoque es útil al momento de utilizarse en un nuevo empleado. Tendrá que estar allí para ofrecer apoyo y una cálida bienvenida durante las primeras semanas, así se podrá tener un mayor impacto en lo que el empleado se incorpora al negocio.

4. Democrático: Este estilo es el más utilizado. Se aplica regularmente al considerar una nueva iniciativa o, a veces, inclusive con un nuevo empleado, aunque siempre manteniendo que la persona debe tener la última palabra. Es importante que los empleados sepan que sus opiniones son de valor para la empresa, ya que esto ayuda a fortalecer la confianza.

5. Guía: Predicar con el ejemplo es un método casi constante de liderazgo. Nunca hay que pedirle al equipo lo que uno es incapaz de hacer o incomoda. La mayoría de los equipos siempre replicarán la ética del trabajo y la eficiencia de las personas que los está dirigiendo.

6. Entrenador: La mayoría de los empleados necesita de cierto grado de entrenamiento, por lo que siempre se debe tratar de asegurarse de entrenar al personal aun cuando no exista presupuesto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.