Esto es lo que tienen en común las personas interesantes

Hay 7 cosas que todas las personas interesantes tienen en común. Si quieres formar parte de este grupo y ser el centro de atención en reuniones por tu plática agradable, esto es lo que debes de imitar de las personas interesantes.

1- Su plática no es aburridashutterstock_74199751

El principal consejo para no aburrir a las personas con las que hablamos es ser breve y positivo. si no hablas de más y te mantienes alegre, es muy difícil que te acusen de ser mala compañía. En el libro “El arte de la conversación civilizada”, se ofrece otro consejo: ¿Los demás hacen preguntas sobre lo que dices? Si la respuesta es no, probablemente es momento de dejar de hablar.

2- Las personas interesantes generalmente son buenos oyentes

Impresionar a la gente es muy bueno, pero también puede degenerar en una competencia por status, imponerse a los demás y envidia. Generalmente, las personas aman hablar de sí mismas y hay una escasez de buenos oyentes, por lo que si dejas que otra persona hable sí y lo escuchas atentamente, dejarás una excelente impresión diciendo muy poco.

3- Hablan sobre los intereses de la otra persona

Según Dale Carnegie, autor de “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”: Pregunta a los demás qué han estado haciendo o cuáles son sus hobbies. Luego habla sobre eso. Ya ganaste el 80% de la batalla. Si sabes algo del tema, la similitud los vinculará. Si no, pide que te expliquen y sé un buen oyente mientras te cuentan algo que disfrutan hacer.reunion-trabajo

4- Tienen al menos tres buenas historias

Ni los comediantes ni oradores profesionales hablan de cualquier cosa cuando están en el escenario, sino que practican su acto. Siempre ten listas tres buenas historias que de seguro diviertan, informen o entablen una conversación.

5- Son carismáticas

Las palabras no lo son todo. Algunas personas entablan buenas conversaciones, pero si transcribiéramos lo que dicen, perderían su encanto. Cuando hablas, las palabras son sólo el 7% de lo que expresas. El tono de tu voz y tu lenguaje corporal son mucho más importantes. Si buscas ser una de esas personas interesantes, ríe,apasiónate, gesticula, modula tu voz. No sólo botes las palabras.

6- Siempre están en lugares interesantes.

El contexto importa, así que un lugar estimulante es un buen punto a favor para parecer interesante. Estudios muestran que el entusiasmo que proviene de cualquier cosa generalmente está asociado a la persona con quien estás, incluso si ellos no son la causa.

7- Lo más importante: Llevan una vida interesante

Si quieres ser parte del selecto grupo de personas interesantes, es importante que lo seas. Una persona que no lee, que vive y piensa sobre cosas genéricas, probablemente sus temas de conversación sean sobre trivialidades. Lleva una vida interesante y verás cómo cambia la forma en que te ven los demás. Esto no tiene por qué ser caro o difícil. Tan sólo rodéate con las personas más interesantes que conoces.

La mejor y más segura forma de parecer interesante es llevar una vida así. Y dedicarte a eso termina siendo más gratificante que simplemente dejar una buena impresión.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.