Estudiar en Italia: motivos para elegir este país

Año a año, son miles los estudiantes mexicanos que deciden continuar su formación profesional en un país extranjero e Italia se ha convertido en uno de los países más interesantes para los estudiantes y profesionales por la calidad académica de sus programas universitarios y su amplia oferta de empleo.

Para estudiar en Italia es indispensable contar con un buen manejo del idioma, por ello el Instituto Italiano de Cultura en la Ciudad de México brinda cursos de lengua y cultura italiana adaptados para estudiantes que deseen aprender la lengua desde un enfoque comunicacional. Además cuenta con una amplia oferta de becas de institutos y escuelas para que los interesados en aprender el idioma puedan estudiarlo en Italia.

Si todavía no sabes qué destino elegir para estudiar en el extranjero, a continuación te mostramos 5 motivos para elegir Italia como país para tu formación profesional:

  • Las universidades italianas, sobre todo aquellas especializadas en el sector de las artes, son altamente reconocidas a nivel internacional por su calidad docente, sus completos programas y su riqueza cultural.
  • Estudiar en Italia permite profundizar los conocimientos sobre la lengua italiana. Para los hispanohablantes resulta una lengua bastante sencilla, dada las similitudes entre ambas lenguas.
  • Quienes egresan de las universidades italianas, ya sea con un título de grado o posgrado, cuentan con un valor agregado en su currículum debido al reconocimiento internacional de las titulaciones del país.
  • Italia es un país de una riqueza cultural inigualable, donde hay mucho para ver y aprender. Quienes decidan estudiar en Italia podrán visitar los museos, teatros y espectáculos más destacados del mundo.
  • Quienes eligen Italia como país para su formación profesional nunca se sentirán solos, ya que este país cuenta con la tercera comunidad de mexicanos más numerosa de Europa, que supera las 5000 personas.

Fuente: Universia México

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.