Excusas para no ejercitarte y como evitarlas.

Cuando no estamos completamente determinadas a realizar un programa de ejercicios de manera formal, ponernos excusas para no hacerlo es lo más común que existe. No tenemos tiempo, no tenemos dinero, no tenemos lugar para hacerlo y cualquier otra que se te ocurra…La realidad es que no estamos decididas o no queremos hacerlo.

Aquí te compartimos algunas de las excusas para no ejercitarnos más comunes y como debemos intentar sacarlas de nuestra mente. No permitas que ellas triunfen, hacer ejercicio está en ti. Y los beneficios te harán sentir muy satisfecha.

Ponle un alto a las excusas:

excusasEstoy muy cansada. La clave aquí es encontrar el momento del día en que tengas más energía. Si estás cansada de estar sentada todo el día, el ejercicio puede en realidad aportar más energía y ayudarte a dormir mejor por la noche. Pruébate y comprobarás que estarás menos cansada durante el día.

Me incomoda sudar. No es la excusa más común pero hay gente que la utiliza. Lamentablemente, si aumenta tu frecuencia cardíaca, pues lo más probable es sudarás. La mejor apuesta para hacer frente a esto es planificar: Toma agua para mantenerte hidratada, lleva una toalla para secarte, y organiza tu tiempo para que puedas ducharte después del entrenamiento.

excusasEstá en mis genes. Echarle la culpa a tu árbol genético no es lo correcto. Tú eres el amo de tu metabolismo. Es posible que haya más trabajo por hacer, pero la genética no va a dejar fuera la posibilidad de verte y sentirte mejor si haces ejercicio.

No tengo tiempo. Nadie lo tiene. Pero debes buscar sólo unos pocos minutos al día para un programa de ejercicios básico. Con sólo 30 minutos los cinco días de la semana te sentirás como nueva y tú misma irás aumentando el tiempo para practicar tus rutinas.

Empezar a hacer ejercicio quizás no sea fácil pero con el tiempo verás cambios positivos en tu cuerpo.

En lugar de poner excusas, pon tu energía.

By: Martha Riquelme.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.