¿Dónde obtienen más ingresos los expatriados?

1535281Los expatriados que viven en Suiza ganan de media 188.275 dólares al año, de ahí que sea el destino favorito. Según una encuesta del HSBC, para quienes residen fuera de su país de origen. “Los expatriados clasificaron Suiza como la mejor opción en base a criterios financieros y de bienestar personal”. Lo anterior lo explicó Dean Blackburn, director de HSBC Expat, en base a los datos recabados en una encuesta del banco británico. “La combinación de altos salarios y una excelente cultura laboral ha colocado a Suiza en la cima de la tabla”.

Además, el hecho de que Suiza albergue la sede europea de las Naciones Unidas consolida su puesto como el mejor destino para progresar profesionalmente en el extranjero. El 69% de los encuestados por el HSBC dijo que su equilibrio trabajo-vida había mejorado en Suiza y 61% que la cultura del trabajo era mejor que en su país de origen.

expatriados 2Alemania y Suecia ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. A pesar de que los salarios en estos países estaban en la media o incluso por debajo del promedio mundial, según HSBC. Asimismo, cabe destacar que entre los 10 primeros puestos existen 6 países europeos.

“Alemania ofrece la mejor seguridad laboral para los expatriados. Suecia, además de estar por encima de la media en cultura del trabajo, es también elogiada por el 79% de los expatriados por su excelente equilibrio trabajo-vida “, comentó Blackburn.

Los datos anteriores publicados por HSBC demostraron que aunque Suiza se coloca en primer lugar en cuanto al bienestar financiero para los que trabajan en el extranjero, se sitúa a la cola en el fomento de relaciones personales y vida social. Además, atendiendo al coste de la vida el precio de los alimentos es un 70% más alto que la media europea, mientras que los gastos de salud son más del doble.

emiratos-arabes-unidos-15-728Los mejores paquetes de empleo -incluyendo beneficios de salud, subsidios de alojamiento y viajes a casa -se encuentran en países de Oriente Medio como Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con HSBC, que encuestó a 26.871 expatriados en más de 100 países.

Hong Kong y Singapur encabezan el ranking de desarrollo profesional con un 68% y un 62%, respectivamente. El estilo de vida, sin embargo, supuso un fuerte choque para quienes se trasladaron a Asia. Así, 30% de los expatriados en Singapur y el 50% en Hong Kong reportaron una disminución en el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

con información de: http://www.teinteresa.es/

Te puede interesar: Alemania: Un excelente destino para estudiar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.