Factores a considerar al ir de intercambio estudiantil

Estudiar una parte de tu carrera universitaria, o algún otro grado académico, en el extranjero es algo que le agregará un gran valor a tu currículum. Además se considera de que es una actividad que te ayudará no sólo en lo académico, sino también en lo personal.

Aún con todos los elementos positivos que pudiera tener el ir de intercambio estudiantil, es una decisión que debe tomarse con mucha responsabilidad.

Aquí te presentamos diversos factores que debes tomar en cuenta para tomar la decisión de ir y realizar un intercambio estudiantil.

Analizar los programas de estudio

Generalmente se suele pensar en los paises o ciudades que nos pueden recibir como estudiantes de intercambio. Sin embargo, es importante también analizar los programas de estudio. Estos nutrirán fuertemente tu experiencia, complementando lo aprendido en tu país de origen.

Alejarte de tus seres queridos.

Es probable que esta pueda ser la primera experiencia que pasas fuera de casa y alejado de tus familiares y amigos. Es cierto que conocerás nuevas personas y lugares, pero también lo es que en algún momento vendrá un poco de melancolía. Es importante estar preparado y no dejar que esa situación se convierta en un tormento.

Planeación financiera 

Si bien es cierto que una parte de tus gastos pueden ser solventados a través de una beca, es importante que analices el costo de la vida en la ciudad a la que realizarás el intercambio estudiantil, sobre todo si has estado acostumbrado a vivir con tus padres toda la vida, el vivir solo trae retos en cuanto al manejo de tus gastos al que posiblemente no estés acostumbrado.

Además para evitar algún imprevisto o situación que te cause algún problema debes tener en cuenta el tener un fondo de emergencias.

Dominio del idioma

Este es uno de los factores principales a tomar en cuenta al momento de realizar un intercambio estudiantil en el extranjero. El tener un dominio claro del idioma va a hacer tu estancia mucho más placentera, esto sin tomar en cuenta que en lo académico resultará mucho más provechoso.

Con información de Universia Chile

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.