Fallece el fundador de grupo Bimbo, la empresa más grande del mundo en su ramo.

bimboEl empresario Lorenzo Servitije Sendra, fundador del Grupo Bimbo, falleció este viernes a la edad de 98 años, en la Ciudad de México.

Fuentes cercanas a Grupo Bimbo confirmaron la información al programa radiofonico de Ciro Gómez Leyva y minutos despues, el senador panista Roberto Gil Zuarth, expresó sus condolencias a la familia Servitje.

“Grupo Bimbo comunica con gran tristeza y profundo agradecimiento por su legado, la irreparable pérdida de Don Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 98 años de edad”, confirmó la empresa a través de un comunicado.

Desde los 16 años, Don Lorenzo acostumbraba a trabajar en sus ratos libres en la pastelería que su padre, un inmigrante catalán, abrió en 1928.

Mientras estudiaba Contaduría Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Servitje se quedó al frente de la pastelería El Molino desde 1937, cuando falleció su padre.

Junto a su hermano Roberto Servitje Sendra, su cuñado y primo Jaime Jorba Sendra, inauguró la Panificadora Bimbo en 1945.

Desde 1963 hasta 1993 encabezó el Grupo Industrial Bimbo, además desempeño cargos como líder del CCE, entre otros organismo empresariales.

“Setenta y un años después de su fundación, Grupo Bimbo vive todos los días los valores y la filosofía que Don 5f0add1ba12160626b2a47f16763e40eLorenzo vivió y practicó durante su permanencia en la empresa. Siempre lo recordaremos como el gran hombre, líder e inspiración que fue para todos nosotros”.

Para su décimo aniversario, Bimbo ya contaba con 700 colaboradores, 140 vehículos para distribución y una agencia foránea en Puebla, Actualmente, la empresa tiene presencia en alrededor de 22 países de América, Asia y Europa, con más de 10,000 productos y alrededor de 100 marcas.

Inició con sólo 38 colaboradores, el primero de ellos, su hermano Roberto, diez transportes, una marca y cuatro productos. Fue Gerente, Director y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.

Con información de: http://www.forbes.com.mx/ y http://www.jornada.unam.mx/

Te puede interesar: Estados de México donde más ganan los profesionistas

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.