Falta de dinero provoca que 60% de hogares en México no tengan internet

Una reciente investigación realizada y publicada por el “BBVA Research”, titulado Contexto Digital México, falta de recursosarroja que la falta de dinero es la causa principal para que algunos hogares mexicanos no dispongan de acceso a internet.

El estudio recién publicado por el área de investigación del grupo financiero BBVA, señala que el 60% de los hogares de nuestro país no tiene una conexión a internet, es decir, 6 de cada 10 familias no disponen de acceso a internet en sus viviendas a causa de la falta de recursos.

Esta situación va aumentando, en 2010 los resultados arrojaron un 57% sin acceso por falta de dinero, seis años después la cifra aumento en 3%, lo que habla de que para muchas familias mexicanas la situación económica se ha tornado más compleja.

De acuerdo con el estudio, la carencia de habilidades tecnológicas entre los integrantes de las familias, representa un 11% de la medición. Mientras que la falta de interés o de necesidad de conexión a la red, significa otro 27%.

El 2% sobrante, no se encuentra conectado por “razones diversas” no especificadas.

La investigación también arrojo otras conclusiones como:

Crecimiento importante en las transacciones bancarias y comercio electrónico.

Se ha ampliado la gama de dispositivos para la navegación, destacando notablemente el uso de teléfonos móviles.

faltaCuando los mexicanos se conectan a internet, las actividades más comunes son; mensajes con otras personas a través de diversos medios, búsqueda de información, ocio y entretenimiento.

El promedio de hogares con acceso a Internet es de 40% a nivel nacional, pero cuando volteamos hacia los estados, las diferencias son muy evidentes y van de la mano con los niveles de desarrollo e ingreso de cada región.

La media de hogares con acceso a Internet es de 40 por ciento a nivel nacional, pero en el plano estatal las diferencias son muy evidentes y van de la mano con los niveles de desarrollo e ingreso de cada región.

La proporción más elevada del país se encuentra en la Ciudad de México, donde 64 de cada 100 hogares tiene acceso a Internet. En contraparte, el estado de Chiapas solamente acusa conexión a internet en 13 de cada 100 hogares. Situaciones similares de presentan en Oaxaca, 18 de cada 100, por el estilo encontramos a Guerrero y Tabasco, con alrededor de 21 de cada 100 hogares con acceso a internet.

También te puede interesar: ¿Cuanto tiempo dedicamos al entretenimiento en Internet?

 Internet en México: Tendencias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.