Falta de sexo; los efectos en tu salud.

Ya sea que tengamos una pareja estable, ocasional o no tengamos ninguna, todos podemos pasar por épocas de sequía. En esos casos, es interesante saber qué ocurre cuando nos privamos de tener sexo y cómo afecta esto nuestro bienestar. Estos son algunos de los cambios que le pueden ocurrir a tu cuerpo por la falta de sexo, según un estudio publicado por el diario El País.

Efectos de la falta de sexo

falta de sexo 2

  1. La falta de sexo puede repercutir en el estado de ánimo, pudiendo causar mal humor o en algunos casos depresión cuando se trata de alguien que desea mantener relaciones sexuales pero no puede practicarlas. De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.
  2. La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo debido a que poco a poco va minando nuestra autoestima y afecta nuestras relaciones personales. Dejar de tener sexo puede ser una consecuencia de la mala percepción que tenemos de nosotros mismos y nuestra autoestima. Esto lleva a un estrés postraumático que se vincula con la obesidad.
  3. falta de sexoExisten estudios que relacionan la vida sexual satisfactoria con una mayor longevidad, otros apuntan que tener sexo 2 veces por semana o más reduce la incidencia de problemas en el corazón. Según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos, debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres.
  4. El sexo (acompañados o en solitario) también aporta su cuota de bienestar en nosotros. Durante el orgasmo producimos oxitocina y endorfinas que nos ayudan a tener un sueño más placentero e, incluso, reducir nuestros niveles de estrés. Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de preocupaciones que los separa.
  5. falta de sexo 1-300x199Existe también la necesidad de sentirse deseado. En una pareja, la abstinencia sexual lleva a problemas de comunicación y desencuentros afectivos. La falta de sexo por periodos largos se ha relacionado con la disminución de la satisfacción personal y mutua, con desánimo y apatía en la comunicación, con rutina, aburrimiento, inercia y desinterés, que impactan en la calidad de vida de una persona, indican investigadores chilenos

Sea cual sea tu caso, siempre hay una luz al final del túnel así que recuerda que cualquier consecuencia es reversible.

Fuentes: eme de mujer, salud180.

¿Vacaciones? Mira nuestra sugerencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.