Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
Faltan 2 días para qué inicie el Festival Internacional Cervantino - La Vida Va Magazine

Faltan 2 días para qué inicie el Festival Internacional Cervantino

Es un festival  internacional que se realiza desde 1972 en la ciudad de Guanajuato, en la región del Bajío mexicano. Cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la colaboración del Gobierno del Estado, la presidencia municipal y la Universidad de Guanajuato.

En la década de los 70 se incluyeron más actividades artísticas a las representaciones tradicionales para reforzar la dimensión internacional del festival.

Guanajuato

Enrique Ruelas Espinosa, profesor de la Universidad de Guanajuato, ofreció en 1953 un espectáculo teatral titulado Los entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra. En 1972 fundó el Coloquio Cervantino, simposio que se realizó entre junio y septiembre como extensión de la actividad teatral dedicada al autor de El Quijote (lo cual sirvió como referente para nombrar al festival en honor del escritor).

guanajuato14

El evento despertó el interés del entonces presidente de la República Luis Echeverría Álvarez, y, ese mismo año, el Gobierno Federal propuso la creación de un festival cultural internacional de alto nivel para promover la comunicación cultural, artística y humanística con otros países eligiendo a la ciudad de Guanajuato como sede.

De esta manera se consolidó la idea para que se llevara a cabo el primer evento internacional en 1972, con espectáculos de catorce países, México incluido.

En su cuadragésima tercera edición qué se llevará a cabo del 7 al 25 de Octubre, el Festival Internacional Cervantino, consolidado como la cita artística más importante del continente americano, retoma la idea del conocimiento unificado para mostrar los vínculos que unen a estos dos universos, dedicando uno de sus dos ejes temáticos a La ciencia del arte. El arte de la ciencia.

Los países invitados para ésta edición lo conforman con México la Alianza del Pacífico. Chile, Colombia y Perú presentarán la riqueza de sus culturas mestizas con nuevas lecturas de su tradición. Y, como estado invitado, Morelos mostrará la vitalidad de sus artistas con un enfoque especial en niños y jóvenes en el marco de la sustentabilidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.