Festival Jorge Martinez Zapata: Jazz, Cine y Pasión.

El día de ayer, 1 de septiembre se inauguró en el insigne Teatro de la Paz, la tercer edición del Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata. Evento muy esperado por los amantes de este género y que logró arrancar con éxito su viaje de 3 días entre clases, conciertos, películas y jams –encuentros informales de improvisación musical–, entre otras cosas.

El Festival es organizado por el Colectivo San Luis Jazz dirigido por Samuel Martínez Herrera; y el Centro de Arte Luna Cabal dirigido por Jorge Martínez Herrera Ambos directores son hijos del conocido jazzista Jorge Martínez Zapata –por quien lleva el nombre el festival– que cada año es recordado por ser pionero del jazz en nuestra ciudad.

La mañana de ayer inició con clases abiertas para la gente interesada en desarrollar su lenguaje musical en jazz, impartidas por “Alex Mercado Trío”, agrupación musical que abriría de manera oficial este Festival en punto de las 20:30 horas –acompañados por él Mtro. Salvador Castro de la Rosa en representación de la Secretaría de Cultura y la Lic. Cynthia Valle, Jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP.

Al termino del concierto, se realizó un Jam sesión en el restaurant-bar “Roadhouse” ubicado en Carranza el cual permitió que jazzistas muy talentosos se presentaran con un amplio público para mostrar sus dotes musicales. Durante los 3 años consecutivos que se ha presentado el Festival, jazzistas internacionales –Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Panamá, etc.– han viajado para deleitar el oído y mostrar los distintos estilos al público potosino.

Los organizadores del Festival han mencionado que su objetivo es abrir la brecha que hay entre el público y el jazz para generar en la gente una mejor apreciación de este género, así como educar a través de las clases y alimentar el interés en los músicos que desean dedicarse al jazz. El programa de eventos que faltan para el Festival es el siguiente:

 VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE

  • 20:30 hrs: concierto IRAIDA NORIEGA & ESTEBAN HERRERA TRÍO (Teatro de la Paz)
  • 22:00 hrs: sesión de jam ABRE LEJANDRO RIVERA & AZUCENA ISABEL CUARTETO (Cervecería San Luis 2)

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

  • 16:00 hrs: conciertos ALÁN IBARRA TRÍO/ DANIEL URESTI TRÍO/ CARLOS ZAMBRANO TRÍO/ ADRIÁN OROPEZA TRÍO (Edificio Central de la UASLP)
  • 20:30 hrs: concierto/clausura GABRIEL HERNÁNDEZ QUINTETO (Teatro de la Paz)
  • 22:00 hrs: sesión de jam ABRE ELECTRASTO (La Piquería Mezcaleria)

Te puede interesar: Agosto el mes de más diversión en San Luis Potosí

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.