Formas de entrenar nuestro cerebro

Para entrenar el cerebro, hay que empezar observando nuestros hábitos diarios. Examinar la dieta, el ejercicio físico e incluso el camino que haces habitualmente hasta el trabajo ayuda a mejorar la agudeza del cerebro y la salud en general.

Haz ejercicio. Ejercitar el cuerpo también supone ejercitar la mente. Llevar a cabo entre 30 y 60 minutos de ejercicio diario como yoga, ciclismo, natación, salir a andar o cuidar el jardín es una forma sencilla (y divertida) de estimular el cerebro.
Come sano. Las dietas que incluyen una gran variedad de alimentos sanos contribuyen a la salud del cerebro.
Socialízar. Dedica algunos minutos para ponerte al día con las novedades televisivas o para comentar algún acontecimiento o viaje que esté por venir. Gordon asegura que socializar con la familia y los amigos ayuda a mantener nuestro cerebro alerta.
Aprende algo nuevo cada día.Desde leer o probar una nueva receta hasta aprender una palabra o tomar una ruta diferente para ir al trabajo. Salir de la rutina y probar cosas nuevas ayuda a estimular y a desafiar tu cerebro.
Lee. Libros, blogs, actualidad… Todo lo que sea leer ayuda a tu cerebro a aprender palabras nuevas y a trabajar la memoria.
Bebe mucha agua. Un cerebro más ágil también supone tener una hidratación. A menos que tu situación médica requiera una cantidad específica de agua, trata de beber al menos entre seis y ocho vasos al día.
Escucha música. Todos sabemos que la música es una buena terapia, y las melodías instrumentales sin letra nos ayudan a concentrarnos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.