Detrás de la famosa foto de Einstein

El 14 de marzo de 1951 el fotógrafo de la United Press International, Arthur Sasse se encontraba en el Princeton Club. Sin imaginarlo siquiera, ese día captaría una escena que se convertiría en una de las fotografías más famosas de la historia, donde Einstein sería el protagonista.

En el mismo Club se encontraba el célebre científico Albert Einstein celebrando su cumpleaños número 72 con algunos amigos y compañeros de la Universidad de Princeton. Seguramente el genio disfrutó de una excelente reunión que le provocó un estupendo buen humor como se comprobaría con la imagen posterior.

Al mostrar señales de que se retiraría el grupo de amigos, El fotógrafo se apresto a salir para tomar algunas fotos del famoso científico.

Ya en el interior del auto, un Albert Einstein desenfadado, feliz, y a todas luces divertido, al darse cuenta que el fotógrafo  dirigía su lente hacia ellos, decidió hacer algo inusual; mostrar la lengua como un chico cuando hace una broma.

Esos segundos fueron suficientes para que Arthur Sasse captara la divertida escena que alcanzaría una difusión insospechada. Como lo puedes ver, en ella aparecen Einstein con la lengua de fuera, flanqueado por Frank Aydelotte, director del Instituto de Estudios Avanzados de Princenton y la esposa de Aydelotte, Marie Jeanette.

Sasse dudó inicialmente en publicar la imagen irreverente de Einstein, pero de acuerdo con lo que cuenta la casa de remates Nate D. Sanders, en Los Ángeles, Estados Unidos, (encargada posteriormente de la subasta de la foto), cuando fue publicada Einstein la encontró tan divertida que ordenó varias reproducciones para regalarlas entre sus amigos cercanos.

El valor de esta imagen radica en que no fue recortada como tantas otras que muestran solamente  al reconocido físico, en este caso,  la foto se muestra en su contexto completo, con Einstein sentado en el asiento trasero de un auto entre sus amigos.

Amigos del científico señalan que esta es la fotografía que más apreció Einstein, la más emblemática, misma que ha dado vuelta al mundo apareciendo en un sinfín de elementos, desde tazas, posters, cachuchas, termos, camisetas etc. Tal vez se deba a que la sociedad decidió recordar así a su genio: divertido y alegre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.