Fotos de perfil ¿Qué dicen sobre ti?

Las fotos de perfil son como nuestras cartas de presentación, con ellas buscamos dar a conocer a los demás quiénes y cómo somos. Pero muchas veces las fotos de perfil que usamos no reflejan ni quiénes somos ni lo que queremos dar a entender. Si usas facebook solo para juegos o para cosas no tan importantes, no te preocupes por lo que te contaremos a continuación; pero si lo usas para compartir tu vida con los demás, querrás seguir leyendo esto.

Para darte la siguiente información, hicimos un experimento con personas desconocidas en diferentes redes sociales, en donde hablamos con gente con diferentes estilos de fotos de perfil y les describimos su personalidad. Todos ellos estuvieron de acuerdo con la descripción (y hasta nos llamaron brujos) y otros tantos nos preguntaron si en realidad éramos desconocidos o si se trataba de una broma hecha por amigos. En La Vida Va! Te mostramos estos sorprendentes resultados:

omar4

Fotos de perfil de hombres:

  • Fotos en el gimnasio o con poca ropa: Si estás buscando pasar el rato con una persona superficial, estos hombres son los adecuados. Normalmente es gente que solo se fija en el físico y que está en las redes sociales para conseguir alguna aventura con una mujer. Son personas que saben que se ven bien, pero que por dentro temen que los conozcan a fondo. El hecho de poner una foto de perfil mostrando el abdomen o los músculos no solo es una invitación sexual para las mujeres, también es una forma de decirle a otros hombres que son un “macho alfa”.
  • Fotos con ropa muy formal y con objetos de valor: Esta es otra manera en la que los caballeros buscan llamar la atención de la mujer, pero también para aventuras. La mayoría de los hombres se quejan del interés que muestran las mujeres por el dinero, pero estos hombres usan eso a su favor. Dinero: mujeres. Por supuesto, esta es otra forma de intimidar a otros hombres.
  • Fotos con amigas: Esta es una buena manera de atraer a mujeres de forma amigable. Así, los hombres le muestran a las chicas que son sociables, que respetan a sus amigas y por lo tanto, las respetarán a ellas. Normalmente estos hombres son solteros y muy seguros de sí mismos. No temen mostrar su lado amable y sincero.
  • Selfies serios o con lentes obscuros: Esta es otra manera de permanecer ocultos. Son personas desconfiadas y muchas veces hasta inseguros, aunque algunos las utilizan para dar una imagen de “rudos”. Con estas fotos te están diciendo que puedes hablar con ellos, pero conocerlos será difícil y muy tardado, pero bueno, hay mujeres a las que les gusta el misterio.
  • Fotos en playas o lugares turísticos: Estos hombres son libres como el viento y por lo tanto, desean permanecer así. Puedes relacionarte perfectamente bien con ellos pero a la hora de querer algo más, tendrás que entender que son personas a los que les gusta su libertad.
  • Fotos sonriendo o con mascotas: Los hombres más amables que podrás conocer en las redes sociales. Son otros de los chicos a los que no les da miedo mostrarse sensibles y tiernos. Este tipo de personas suelen ser felices, amigables y muy francos. Si estás buscando pareja, conocer a un hombre de estos será una excelente idea.
  • Fotos con poses agresivas: Cuando entramos a una aplicación para conocer gente, jamás faltan los hombres con sudaderas amplias y con el gorro puesto, tal vez salgan fumando un cigarrillo o tengan en la mano cualquier artefacto que pueda mostrarse agresivo. Estas personas son auténticas. Sus fotos te dicen este soy yo, con todos mis defectos, tómame o déjame. Puede ser un verdadero calvario llegar a conocerlos realmente, aunque en la mayoría de los casos, son hombres con miedo que desean mostrar fortaleza para sentirse protegidos.

                                            Fotos de perfil de mujeres.

fotos 72c1bf03e8lofffyw_9435_cce81fd7f6_large

  • Fotos con amigas: Estas mujeres son sensibles, buscan el apoyo con las personas que las rodean pero también son un pilar para los demás. Estas chicas son confiadas, sinceras y divertidas.
  • Selfies con mucho maquillaje: Superficiales y buscan quien las alabe. Normalmente este tipo de mujeres se creen top models y buscan demostrárselo al mundo. Por supuesto, al igual que los lentes y como muchos lo dicen, el maquillaje es una especie de máscara, por lo que será difícil para un chico llegar a conocerla bien. ¿Qué le quieren decir a otras mujeres? Soy una reina.
  • Fotos haciendo muecas: Son mujeres felices y muy graciosas. Son esa clase de personas que buscan agradarle a los demás y prefieren no ser vistas como amenaza con tal de que las acepten. Muchas de las veces a estas mujeres no se les considera como posibles parejas, porque dan la sensación de ser más amigas que novias. Otras de ellas se sienten en desventaja con otras mujeres, por lo que prefieren mostrar ese lado “divertido” en vez de usar su lado sexual.
  • Duckface y poses pensadas: Estas mujeres tienen un complejo de superioridad. La mayoría de ellas siempre están arregladas en las fotos y piensan que la cara de pato es una manera de decirle al hombre que son confiadas y sensuales, aunque ellas no saben que la mayoría de los hombres encuentran ridículas estas caras y poses.
  • Fotos en la playa o lugares turísticos: Igual que los hombres, son mujeres libres. A diferencia de los hombres, la mayoría de las mujeres con este tipo de fotos, salen acompañadas de sus amigas. Esto quiere decir que está bien que socialices con ellas, pero que siempre preferirán su libertad y que vale más una amiga que cualquier otra persona.
  • Fotos tomadas con webcam: No importa quién sea ella en la vida real, las fotos con webcam muestran disponibilidad a cualquier hora y que son mujeres que pasan mucho tiempo en línea hablando con hombres. Estas mujeres son solitarias y tienen problemas para socializar en la vida real. Prefieren ser vistas como las mujeres con mejor perfil en línea, en vez de toparse con que en la vida real solo son otra mujer más. Es la mujer inalcanzable, es la mujer perfecta porque solo muestran su lado bello. Estas personas son altamente sensibles y miedosas pero cuando toman confianza con alguien (de la vida en las redes sociales) son capaces de desnudar sus almas, pues como hemos hablado en notas anteriores, el anonimato del internet nos permite ser más sinceros.
  • Fotos con poca ropa y poses sensuales. Seguramente te habrás burlado antes de esas mujeres que suben fotos de clasificación R pero ponen frases de superación personal para acompañarlas. Es muy común encontrar a estas mujeres en las redes sociales y suelen ser quienes tienen un número increíble de seguidores y amigos en facebook. Estas son, probablemente las mujeres más inseguras que puedes encontrar en la red. Tienen necesidad de mostrar sus “encantos” porque buscan aceptación de los hombres pero al mismo tiempo se muestran inalcanzables. Si eres un chico que se siente no tan guapo, será imposible hablar con ella, pero si eres un chico que en su foto de perfil se muestra desnudo del torso (con buen músculo, claro está) o con ropa lujosa, estas mujeres hablarán contigo. Por supuesto, son incapaces de dar el primer paso, por más que se sientan atraídas por el hombre, pues su filosofía de vida es que son tan bellas que no se pueden rebajar tal cosa, por el contrario, tú debes rogarle a ella por atención. Pero cuidado, no solo son así en sus perfiles, son así en la vida real. ¿Ya dijimos que son inseguras?
  • Fotos sonriendo y con mascotas: Al igual que los hombres que suben estas fotos, son mujeres alegres, sensibles y amables. Es muy raro que una mujer así sea insegura o dramática.
  • Fotos serias y poses en las que no miren a la cámara: Podríamos decirte que son tímidas pero no (porque si lo fueran no pondrían esa foto para su perfil), en cambio son mujeres en extremo sensible y demuestran una cierta nostalgia y tristeza. Ellas son muy reservadas pero son la clase de persona que idealiza a la persona que les da atención, por esta razón podrían ser mujeres muy dramáticas e incluso depresivas. Por supuesto esto no es exclusivo de la mujer; los hombres con este tipo de foto son iguales. Son esa clase de personas que no pueden creer que te hayas interesado en ellas.

 

fotos botonfacebook_zps4a60302e

Pero ¿Qué pasa con las personas que en facebook no ponen foto suya? Hay dos razones fundamentales: La primera es que usan el perfil para juegos o para compartir frases motivacionales con sus amistades, las cuales suelen ser pocas. Este tipo de fotos de perfil son más bien usadas por personas mayores de 40 años a las cuales no les interesa hacer nuevas amistades o darse a conocer, sino que usan su perfil ya sea con fines de trabajo o para hablar solo con las personas que conocen. Son las típicas personas que suelen compartir cadenas de la abundancia o mensajes de fortuna por inbox.

Por otro lado, los otros usuarios que ponen fotos de perfil de cualquier otra cosa, menos una foto suya, son personas sumamente inseguras y tienen miedo de ser vistos. Esto pasa comúnmente con hombres y mujeres que se sienten feos, por lo que prefieren usar cualquier imagen y que las personas no se sientan interesadas en conocerlas (porque de verdad, tienen miedo de conocer a alguien y después ser juzgados)

Así que ya lo sabes, si vas a agregar a alguien checa su foto de perfil y verás muchas cosas que no sabías que pudieras notar. Recuerda que lo anterior no generaliza y que a pesar de haber hecho el experimento, nos podemos equivocar. De igual manera te invitamos a checar tus fotos de perfil y ver si realmente dan el mensaje que esperabas o si das una impresión equivocada de ti.

 

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.