Frappé Cappuccino, auténtico cine potosino

¿Qué sucede cuando estudiantes de ingeniería, comunicación y actores unen sus talentos para hacer cine? La Vida Va tuvo la oportunidad de reunirse con parte del equipo de dirección, producción y actuación del cortometraje Frappé Cappuccino, a estrenarse el próximo martes a las 5 de la tarde en el Instituto de Física de la UASLP.

Lewis Handy, quien estudia en la Facultad de Ingeniería, es uno de los pilares del equipo. Su pasión es el cine y sueña con ser director y tener su propia productora al lado de uno de sus compañeros. La Vida Va se reunió con él, junto con Luis Adrián Alemán (grabación), Antonio de Rabinal y Andrea Alba (actores), para platicar acerca de su proyecto. Esto fue lo que nos dijeron.IMG-20151121-WA0001

¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Lewis: La idea surgió más que nada por mi parte. En conjunto con Rabinal planeábamos un cortometraje para aprovechar el verano. Debido a que todos los que participamos estudiamos carreras que no están enfocadas al cine, cuando tenemos tiempo para invertir es en vacaciones. Más que nada, la raíz de la idea es cómo percibes el cine. Como es un lenguaje audiovisual, quise jugar un poco con este concepto, la idea es que puedas ver una historia y con esos recursos audiovisuales, interpretarla. Lo puedes interpretar de dos formas y dependiendo de ello percibes algo diferente.

Luis: Entrando más a la producción, Lewis se encargó de escribir el guión y entre todos los del equipo nos encargamos de la grabación y producción, aunque Lewis nos dirige.

¿Cuál es la parte más difícil del proceso?

Lewis: Sin duda, el desarrollar la idea es lo más difícil. Todos comentan sus propuestas y se los agradezco, pues un buen video no lo hace tanto la estética sino la idea, es como un libro o una buena historia, todo parte de la idea. Si la idea está bien trabajada, el producto tiene que ser forzosamente bueno.

Luis: Yo creo que es como dibujar algo. La idea es como bosquejar un dibujo y la edición es como colorearlo y hacerlo bien, y llevarlo a otro nivel.

Andrea: Para mí fue algo muy loco porque no conocía a nadie, no conocía su trabajo y ellos no conocían el mío y es cuestión de confianza en tu equipo. Pero después, en una de las escenas claves del corto fue cuando se rompió totalmente el hielo y ahí comenzamos a platicar y a llevarnos mejor.Screenshot 2015-11-17 22.41.32

¿De dónde viene el nombre “Frappé Capuccino”?

Lewis: Si regresamos a la idea original, son dos puntos de vista, dos gustos diferentes. Es decir, ¿por qué pides un frappé o un cappuccino cuando vas a un café? A unos les gusta simplemente uno o el otro, entonces esa es la idea, puedes ver el video de dos formas y tú te quedas con la que prefieras.

¿Cuánto tiempo han invertido en el proyecto?

Luis: Creo que el que ha invertido más tiempo es Lewis, no solo en vacaciones sino que también sus tiempos libres los dedica a esto. Fuera de él, le dedicamos unos 5 días para grabar, unas 5 horas diarias. Para acabar con solo 7 minutos (risas).

Screenshot 2015-11-17 22.37.02

Tiene un humor muy noble que creo que les va a gustar. También me cachetean y la cachetada fue real.

Lewis: El proceso de filmación es tardado porque es importante que todos tengan bien claros sus roles. Todos cumplieron con ello de maravilla y el producto es mucho mejor. Después, la parte de post producción y la edición es tardada por los detalles.

¿Qué enseñanza les deja el trabajar en este proyecto?

Lewis: Siempre se aprenden cosas nuevas con la experiencia. Ahora tengo una visión más clara de lo que quiero entonces en lo personal me he nutrido de poder plasmar mejor lo que imagino.

Luis: Desarrollamos habilidades y aplicamos lo aprendido.

Screenshot 2015-11-17 22.44.51

La experiencia es muy padre, todos la pasamos bien y eso se verá reflejado en nuestro trabajo final.

Antonio: Desde chiquito me gustaba el cine y la actuación, por eso entré a clases de teatro. Este trabajo nos sirvió como una experiencia. Fue cansado pero la pase bastante bien. Además, como es un proyecto que estamos tratando de formar con Lewis, esto fue como la primera piedra, con esto inauguramos nuestro proyecto. Lo disfruté bastante.

¿Qué nos pueden adelantar del corto?

Antonio: Es un corto divertido, nosotros nos divertimos mucho. Tiene un humor muy noble que creo que les va a gustar. También me cachetean y la cachetada fue real.

Andrea: Cualquier persona puede identificarse con alguna situación presentada porque les ha pasado. En general la experiencia es muy padre, todos la pasamos bien y nos divertimos mucho entonces eso se verá reflejado en nuestro trabajo final.

Lewis: Esperamos transmitir nuestra visión del cine, que la gente pueda encontrar algo de su agrado en nuestro trabajo ya que es nuestra carta de presentación. Esperamos que la difusión pase de sólo nuestro círculo social a gente externa, darlo a conocer poco a poco, y dejar al público esperando lo que sigue.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Lewis: Entre Antonio y yo tenemos la idea de formalizar una productora. Luis ya me ha ayudado en otros proyectos pequeños que hemos realizado para otras personas y es una gran experiencia.  Tenemos pensado hacer una productora y reunir a un equipo con el que podamos grabar nuestras propias ideas y aparte ponernos a las órdenes de lo que la gente pida. Es el plan a futuro.

En La Vida Va agradecemos a todo el equipo de Frappé Cappuccino por su tiempo y les deseamos mucho éxito en este proyecto y los que sigan.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. jose de jesus gallegos lopez dice:

    no muchos tienen la oportunidad de ver la vida desde adentro de una pantalla , y poder mostrar a la gente lo que hay en el interior aparte del alma , y mostrarte como si la vida fuese una obra mal ensayada y desdibujada por destellos de un mal escritor ,( tonta es la gente que se cree importante si tonta es la vida tonto el narrante )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.