FUP entregó becas a mas de 2,500 estudiantes de la UASLP

FUPEn fecha reciente la Federación Universitaria Potosina, FUP, dio respuesta a miles de peticiones de apoyo para los estudiantes de la máxima casa de estudios potosina.

Las solicitudes empezaron a llegar cuando cientos de estudiantes que aprobaron el examen de admisión y fueron aceptados en las diferentes facultades de la Universidad, se percataron que les era sumamente difícil cubrir el pago de las cuotas escolares establecidas.

Alexis Pérez Guerrero, Presidente del organismo estudiantil recordó que a las oficinas centrales de su organismo, llegaron muchos de los alumnos aceptados para conseguir apoyo adicional de la institución, ya que se percataron de que las cuotas no eran lo que creían o tenían estimado.

“Si nos han venido a pedir becas para inscripciones altas, sin embargo ahorita ya terminó el límite de pago, incluso la federación gestionó dos semanas de prórroga y con eso más jóvenes se acercaron y les estuvimos ayudando, todavía entregamos 200 becas extras de las 2 mil 350 que sacamos en un principio, sin embargo como ya venció la fecha límite, ya son casos más excepcionales los que estamos aceptando”.

festival

El presidente de la FUP mencionó que fue una gran cantidad de estudiantes quienes se acercaron a buscar ayuda y que se intentó apoyar la mayor cantidad posible de los casos que se presentaron, incluso mencionó que se incrementó con mil becas más a comparación del año pasado.

También te puede interesar: 10 mejores universidades de Europa

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.