El jueves se conocerá al ganador del premio Nobel de literatura

La Academia Sueca, institución que designa todos los años al ganador del premio Nobel de literatura, anunció que el jueves 5 de octubre dará a conocer al triunfador de 2017.

Ngugi Wa Thiong’o, Murakami, Atwood, Oz, Magris y Marías son los favoritos para obtener el premio Nobel. Lo anterior de acuerdo con los apostadores

premioLa fecha del anuncio del galardón en Literatura era la única que faltaba de los seis premios Nobel que año con año se entregan. La Academia Sueca ha convertido en una tradición anunciarla solo unos días antes del fallo. Recordemos que el anuncio siempre se produce en día jueves.

Quien resulte galardonado en la edición 2017,  vendrá a suceder al norteamericano Bob Dylan. Como recordarán, el cantautor  resultó ganador el año anterior, en la que fue una de las elecciones más controvertidas y criticadas en la historia del Nobel de literatura.

Para la edición 2017, los sectores literarios suecos apostaban por un galardonado más consensual.

La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, comparecerá a las 13 horas del jueves para anunciar el ganador del premio. El anuncio será retransmitido en directo desde la página web de la academia. https://www.nobelprize.org/nobel_prizes/

La ronda de ganadores de los Nobel comienza hoy. Inicia con el de Medicina, al que seguirán,  los de Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.

Te puede interesar: Bob Dylan obtiene el Nobel de Literatura

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.