Gastos hormiga que terminan con tu quincena

No sabemos en qué se van, pero las cuentas parecen no salirnos cuando a finales de nuestras quincenas el presupuesto se ha esfumado. ¿Qué ha pasado? Es posible que estés teniendo más gastos hormiga de lo que piensas. Si es así, ¿de cuáles se tratan?

1. El transporte público consume los ceros de nuestra cuenta: el taxi que agarramos de forma a veces innecesaria hace más mella de lo que pensamos. Es por eso que caminar, utilizar bicicletas o medios eficientes e incluso probar con el metro puede hacer que tengamos un capricho más suculento a fin de mes.

2. Otro gasto que no contemplamos o tenemos en cuenta es el del café, el cual consumimos a diario y que, poco a poco, se convierte en una cuenta que puede llegar a los 600 pesos mensuales. ¿Contemplabas este gasto?

3. Y sí, a todos nos ruge el estómago en la oficina a media tarde, por lo que acudir a la máquina expendedora por un snack parece la mejor de las ideas, pero ojo, tu bolsillo no piensa de igual forma. No involucra un desembolso imponente pero si lo tomas a diario te costará más caro que la factura telefónica.

4. Hablando de facturas y celulares, ¿crees que es necesaria la llamada diaria que consumes con ese amigo o compañero? Es posible que estiles a la antigua usanza, pero las nuevas tecnologías como WhatsApp evitan tener que recurrir a estos pequeños gastos diarios.

5. Por último, crees que no repercute tanto en tu economía, pero el cigarro que compras de forma individual se acaba convirtiendo en una cajetilla semanal -o en ocasiones más-, y no es precisamente que el tabaco sea la sustancia más económica ni saludable. ¿Merece la pena?

Como ves son pequeños caprichos, de los cuales no tienes por qué privarte, pero sí tener en cuenta cuando planifiques tu quincena o sueldo mensual. ¡Suerte con el ahorro!

Fuente: Esquire Latinoamerica 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.