Bill Gates busca erradicar la pobreza extrema: dona 100,000 aves a países de África

El empresario y multimillonario en el ramo de la informática Bill Gates, donará 100,000 aves como medida para erradicar la pobreza en países de África.

Estas aves que pueden estar al alcance de cualquier personas en países desarrollados o en vías de desarrollo, pueden llegar a revolucionar las economías familiares de aquellos países , así lo piensa el empresario, pues la finalidad de este proyecto es criarlos para luego reproducirlos, lo que finalmente se convertirá en un medio de consumo personal, y un modo de  mejorar la economía familiar de esos habitantes.

Para Bill Gates, un solo pollo puede significar mucho para familias que viven en extrema pobreza en el África subsahariana.

 “Estos pollos se multiplican de manera permanente. No hay inversión que tenga un porcentaje de retorno superior a la cría de pollos. Es la idea clásica de enseñar a alguien a pescar. Pero si usted no vive cerca del agua, es muy difícil que haya peces. La parábola es la misma: dar a alguien pollos y enseñarle a criarlos” Gates.

Para el desarrollo de este proyecto contará con la colaboración de la ONG Heifer International. El objetivo principal  es elevar el porcentaje de la cría de estos animales en familias rurales desde un 5% actual hasta un 30%.

Para llevar a cabo este proyecto se han tomado en cuenta las condiciones del clima, por lo que la especie de aves es menos común pero más resistente a enfermedades, este proyecto también busca la inclusión de las mujeres al ámbito laboral, desempeñando así un papel elemental para el desarrollo de sus comunidades.

Con información de: http://capitalradio.es/

Te puede interesar: Los efectos de la pobreza en los niños.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.