Ghosting. A todos nos ha pasado…

El ghosting es eso donde alguien te gusta, lo conoces, o sea, es alguien real y ¡puf!, un día desaparece, sin rastros o explicaciones; simplemente deja de responder, y esto no es nuevo. Aunque las apps y los mensajes de texto hacen más fácil que alguien se desvanezca, igual no es algo exclusivo de nuestra generación millenial que usa el medio virtual como lugar para empezar vínculos románticos. En 1950, no siempre te enamorabas de tu vecino o de la recepcionista del banco al que vas todas las semanas. A veces era alguien misterioso, que de un día al otro, dejó de hacer sonar ese viejo teléfono de disco.ghosting

Es raro y hasta paradójico cómo hoy, que todos somos tan “rastreables”, sigue siendo muy fácil desaparecer. Sobre todo, porque en todas las épocas conocer a alguien es un proceso gradual y suele pasar que te enamoras de alguien sin información sobre su familia, dónde vive, y tantas cosas que de otra forma lo sujetarían a la tierra.

Si te ghostean, no tendrás ninguna duda de lo que está pasando. La otra persona simplemente desaparecerá de tu vida, sin explicaciones, razones o forma de volver a contactarlo. No atenderá tus llamadas. Probablemente te bloquee de Whatsapp o, si es incluso más cruel, simplemente te ignore.

Según algunas encuestas, el 80% de los millenials hemos sido victimas del ghosting en algún momento de nuestra vida romántica.

Según Plenty Of Fish, es muy común. Según otra encuesta de The Huffington Post, las cifras son del 20%. Los diferentes resultados pueden deberse a que no hay una definición estándar y que a veces, muchos consideramos que no fuimos ghosteados simplemente porque es algo que forma parte de la vida romántica (moderna y no moderna): mentir, no saber qué quieres, complacer al otro por un rato, probar y luego huir. Por eso en La Vida Va! te decimos que no le hagas ghosting a nadie, si no te interesa una persona simplemente dilo, hace más daño ignorar a alguien que hablar con la verdad.

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.