Google Earth ofrecerá imágenes en alta resolución

Google Earth se ha actualizado con fotos de satélite de la superficie terrestre con mejor enfoque gracias a las imágenes suministradas por el satélite US Landsat 8.

google earthEl gigante de Internet, que hace tres años presentó un mosaico “libre de nubes” de la superficie del planeta en Google Earth, comenzó desde el lunes a desplegar ahora las nuevas imágenes más nítidas y precisas suministradas por el Landsat 8.

Las imágenes que utiliza esta nueva versión fueron tomadas con las técnicas mejoradas de las que fue dotado ese satélite puesto en órbita en 2013 como parte de una colaboración entre la Nasa y el Servicio Geológico de Estados Unidos para hacer seguimiento a los cambios en la superficie terrestre.

Para conseguir estas pantallas sin nubes, los ingenieros de Google se han dedicado a tomar miles de fotografías de una misma zona para después ir seleccionando los píxeles libres de cada una de las mismas construyendo así una imagen final totalmente clara sin nubes que pudieran dificultar la visión.

google earth mapsGoogle Earth utilizaba hasta ahora imágenes suministradas por el satélite Landsat 7, que presentó un problema de hardware que dio lugar a imágenes interrumpidas con grandes franjas diagonales, según señala el gerente de programa, Chris Herwig.

Para solucionar ese inconveniente era necesario superponer varias fotografías de una misma región.

“Landsat 8 captura imágenes con mayor detalle, colores más reales y con una frecuencia sin precedentes”, aseguró Herwig en un blog.

Ahora Google Earth puede garantizar que crea una vista panorámica de la superficie del planeta mediante el análisis de millones de imágenes que son unidas seleccionando los fragmentos con los mejores pixeles que se pueden obtener, señala Herwing.

google earth mejor resoluciónLandsat ha observado la Tierra desde el espacio desde 1972, reuniendo una gran cantidad de información sobre los cambios en la superficie de la Tierra a través del tiempo.

Artículo fuente en: http://noticias.lainformacion.com/ 

Te puede interesar: Apple anuncia las novedades del iOS 10

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.