¿Graduado y sin experiencia? Sigue estos consejos

Seguro que cuando saliste de la universidad pensaste que tu currículum se encontraba demasiado vacío. No temas, porque no has sido el único. Hoy te ofrecemos las claves que el empleador busca en los recién graduados que no tienen experiencia.

1. Tu título dice que eres graduado en algo pero toca ponerlo en práctica. Empecemos por unas buenas dotes comunicativas. Debes mostrar empatía, confianza y seguridad en lo que dices.

2. Aunque el teletrabajo se imponga o tendamos al individualismo es importante tener buena predisposición a trabajar en grupo. Aprovecha la entrevista para dejar claro este punto.

3. Dicen que en la universidad no se prepara para el trabajo. Quizá se equivoquen. Lo que es seguro es que habrá habilidades que puedas trasladar. Haz todo lo posible para que se note.

4. Si has liderado grupos de trabajo o proyectos, a cualquier nivel, este es el momento de lucirlos. No es presumir, es sacar a la luz tus méritos pasados.

5. La motivación puede ser tu mejor arma. La buena disposición y la voluntariedad a la hora de sacar trabajo adelante son una buena baza. Procura hacerte notar siempre.

6. Luce una buena capacidad de toma de decisiones. Puede que en ese momento no sea tomada en cuenta pero es relevante cuando puedes expresar juicios con buen criterio.

7. Puede que tengas un expediente muy brillante pero quedará de lado si es eclipsado por otras facultades. No apuestes todo a la carta de las notas porque puede no ser suficiente.

Fuente: Esquire

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.