Gucci dejará de usar pieles

El veto entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018 y la firma italiana, Gucci, subastará las prendas que le queden

El gigante del lujo italiano ha anunciado este miércoles un nuevo e inesperado movimiento: prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y se subastarán las prendas de piel que le queden.

Una decisión que contrasta con el uso de la piel que ha venido haciendo la firma, que llegó a convertir en un éxito sus mocasines con talones descubiertos y pelo en el interior a finales de 2015 y tiene entre sus prendas mini abrigos de piel por unos 28.000 euros.

Gucci

La prohibición del uso de pieles en sus prendas entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, según declaró hoy el presidente de Gucci, Marco Bizzarri, en la capital británica.

“Cuando escogimos a un nuevo director creativo queríamos a alguien que compartiera la creencia de la importancia en los valores”, ha añadido Bizarri sobre la unión de la firma a la organización Fur-Free Alliance, lo que implica que no va a utilizar piel de visón, coyote, zorro, conejo o mapache.

Esta evolución “demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad”, agregó Bizzarri, quien además aseguró que los ingresos conseguidos con las subastas de las últimas prendas de piel de Gucci serán entregados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

“Lo hemos estado hablando con Alessandro en los últimos meses. La tecnología que ahora tenemos presenta infinitas oportunidades en cuanto a tejidos y sería un error para nosotros no ponernos al frente de ello. Necesitamos invertir en estas start up porque pueden revolucionar el sector en términos de sostenibilidadl”, ha añadido Bizzarri.

Solange_W-Gucci#4

Este gesto de Gucci, “cambia el panorama” y “tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda”, reaccionó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado. “Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medio ambiente y la fauna” añadió.

Con la ayuda de HSUS y LAV estamos excitados en dar este paso y esperamos que ayude a inspirar la innovación y aumentar la conciencia, cambiando la industria del lujo para mejor”, ha dicho el presidente de la firma sobre la decisión.

Con información de : https://elpais.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.