Hábitos de la gente exitosa para antes de dormir

Lo último que alguien hace antes de irse a dormir tiende a afectar significativamente su estado de ánimo y su nivel de energía el día siguiente, dado que a menudo determina cuán bien y cuánto duerme.

Las personas exitosas comprenden que su éxito comienza y termina con su propia salud mental y física, lo cual depende prácticamente por completo de dormir lo suficiente.

1. Leen. Expertos acuerdan con que la lectura es lo último que hacen las personas más exitosas antes de dormir.

Michael Kerr, orador de negocios internacionales y autor de “You Can’t Be Serious! Putting Humor to Work”, dice que conoce a varios líderes comerciales que se reservan tiempo justo antes de dormir para leer, incluso lo programan como una “actividad no negociable” en sus calendarios. “Este tiempo no necesariamente se reserva para lectura de negocios o lectura inspiradora. Muchas personas exitosas valoran ser buscadores de información de una variedad de fuentes, creen que esto ayuda a alimentar una mayor creatividad y pasión en sus vidas”.

2. Hacen una lista de lo que tienen que hacer. “Despejar la mente para una buena noche de sueño es fundamental para muchas personas exitosas”, dice Kerr. “A menudo utilizan este tiempo para crear una lista de los asuntos pendientes para el día siguiente, por lo que estos pensamientos no terminan invadiendo su atención durante la noche”.

3. Pasan tiempo con sus familias. El Dr. Michael Woodward, psicólogo organizacional y autor de “The YOU Plan”, dice que es importante hacerse tiempo para conversar con su pareja, hablar con sus hijos o jugar con su perro.

Laura Vanderkam, autora de “What the Most Successful People Do Before Breakfast”, dice que esta es una práctica común entre las personas sumamente exitosas. “Entiendo que no todos pueden irse a dormir a la misma hora que sus parejas, pero si puede, es una buena manera de conectarse y hablar sobre sus días”.

4. Reflexionan sobre el día. Kerr dice que muchas personas exitosas se toman un tiempo antes de irse a dormir para reflexionar o escribir sobre tres cosas que están agradecidas de que hayan sucedido ese día. “Llevar un ‘diario de gratitud’ también les recuerda a las personas el progreso que lograron ese día en cualquier aspecto de sus vidas, el cual a su vez es una forma clave de mantenerse motivadas, especialmente en un periodo de desafíos”.

Vanderkam agrega: “Tomarse un momento para pensar acerca de las cosas que salieron bien durante el día puede contribuir a un estado de ánimo positivo y de agradecimiento”.

5. Meditan. Muchas personas exitosas se toman 10 minutos antes de irse a dormir para meditar. Dale Kurow, un asesor ejecutivo de Nueva York, dice que es una estupenda forma de relajar su cuerpo y serenar su mente.

6. Planifican el sueño. “Se ha escrito mucho acerca de los peligros a los que se enfrentan las personas ocupadas con déficits crónicos de sueño. Sé que muchas personas sumamente exitosas tienen el hábito de tomar el sueño como una prioridad para dormir lo suficiente, lo cual puede ser un desafío para adictos al trabajo o empresarios”, dice Kerr. Una manera de hacer eso es acostarse a la misma hora todas las noches, un hábito clave que todos los expertos del sueño recomiendan para ayudar a garantizar un sueño nocturno saludable.

7. Se desenchufan y se desconectan del trabajo. Las personas verdaderamente exitosas hacen cualquier cosa excepto trabajar antes de irse a dormir, dice Kerr. No verifican sus correos electrónico de manera obsesiva e intentan no preocuparse por problemas relacionados con el trabajo.

8. Se acuestan pensando en algo positivo. Es fácil caer en la trampa de recordar situaciones negativas del día que habría querido manejarlas de otra manera. Independientemente de lo malo que haya sido el día, las personas exitosas generalmente tratar de evitar ese espiral pesimista del diálogo interno negativo porque saben que solo generará más estrés.

9. Imaginan el éxito del día siguiente. Muchas personas exitosas se toman unos minutos antes de dormir para imaginar un resultado positivo para los proyectos en los que están trabajando, dice Lynn Taylor, experto nacional en ámbitos laborales y autor de “Tame Your Terrible Office Tyrant; How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job”. “Para muchos, esto no es una tarea o un ejercicio; están conectados con un paquete de sólidas habilidades de resolución que surgen naturalmente”.

Relacionado: Ya hablamos de los hábitos antes de dormir. Aquí te dejamos los hábitos matutinos para ser una persona exitosa.

Fuente: Agenda World Economic Forum

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.