Hábitos para ser una persona más persuasiva

¿Te falta poder de convicción? Seguramente sea un problema de autoestima o confianza en ti mismo, porque todos tenemos de forma innata la habilidad de persuadir en el trabajo o en la vida personal. No creas que esto está reservado a unos pocos, tú puedes. La vida puede ser difícil si no sabes persuadir, aprende estas lecciones.

Atrévete a hablarle a otras personas: atento a lo que te dicen, no te quedes en la superficie. Y háblales, convénceles de que lo que tú deseas es lo que mejor les viene a ellos. Eso sí, intenta parecer desinteresado o pensarán que te mueve tu interés.

Haz sentir importante a otras personas. Muchos no saben cómo ganarse la atención o el cariño de personas relevantes y con un ego desmedido. Pues bien, solo has de hacerles sentir importantes y verás cómo te llegan a hacer mucho más caso del que piensas.

Demuestra pasión. Es muy importante para poder convencer a alguien de tu discurso y ser persuasivo, ya que si no les muestras que adoras lo que haces, ¿cómo van a saber que pondrás toda la carne en el asador?

Aprende a posicionarte. Cuando abras una conversación, hazlo desde la perspectiva adecuada o esta charla no llegará a ninguna parte. Haz esta técnica mediante la creación de expectativas, déjales queriendo más de ti. Eso sí, no prometas nada que luego no puedas cumplir.

Invierte en los demás, ¿cómo? Ayudándoles. Cuanto más te prestas a echar una mano a un compañero o amigo, más fácil será que éste confíe en ti para futuros proyectos. Estas buenas acciones debes tomártelas como una inversión personal.

Fuente: Forbes España

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.