Hábitos tecnológicos que deberíamos modificar

La tecnología trajo consigo muchos beneficios, pero también varios malos hábitos que deberías pensar en eliminar de tu vida.

Hace tanto tiempo que los dispositivos tecnológicos hacen parte de nuestra vida, que no es de extrañarse que sean los. Aunque muchos de éstos han significado un beneficio, como explican los portales Cnet y Marketing Directo, otras de estas “nuevas costumbres” no son tan positivas.

  1. Usar la misma contraseña para todas tus cuentas

Aunque cantidad de internautas optan por usar la misma contraseña para no olvidarla, los especialistas explican que esta acción puede significar un gran peligro. ¿Por qué? Porque de ser robada la contraseña de una cuenta, el hacker tendría acceso a todas las cuentas restantes pudiendo adueñarse de cantidad de información relevante. Para terminar con este problema una buena opción es recurrir a un administrador de contraseñas que se encargue de generar o preservar tanto tu usuario como contraseña.

  1. Olvidarte de respaldar tus fotografías o videos

¡Noooo perdí todas las fotos de mis últimas vacaciones! Si no quieres ser víctima de este problema será mejor que tengas en cuenta respaldar todas las fotografías, videos e información de tu teléfono móvil que no quieres arriesgarte a perder. En la actualidad en el mundo virtual existe una amplia variedad de aplicaciones para respaldar todos estos documentos de forma automática.

  1. No cuidar la configuración de Facebookcontraseña

Facebook es una red social que modifica sus configuraciones de seguridad con bastante frecuencia, por ello si quieres evitar que todas tus fotografías, actualizaciones de estado o publicaciones en general sean vistas por todo el mundo virtual, es recomendable que al menos cada uno o dos meses revises tener la configuración deseada.

OTROS PEQUEÑOS MALOS HÁBITOS TECNOLÓGICOS QUE DEBES EVITAR

  • Usar el teléfono móvil cuando se está en compañía de otras personas o en instancias como el almuerzo, reuniones sociales, etc.
  • Usar hashtags en cualquier texto que escribimos. Se debe tener presente que este recurso sólo debe ser utilizado en redes sociales.
  • Pasar el día entero mirando si tienes alguna nueva publicación en Facebook o en alguna otra red social, con tres veces al día que lo constantes es suficiente.maloshabitos
  • Aunque en ocasiones acostumbramos a dejar infinidad de correos en la lista de no leídos, lo mejor es que en la medida que no los precises los elimines.
  • Escribir toda publicación como si intentarás que ésta se convirtiera siempre en un éxito viral.

 

  • Fuente: Universia México

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.