¡Helados, una delicia! pero toma tus precauciones.

Sin duda los helados son el postre preferido de millones de personas,  no sólo por su frescura sino por su agradable y placentero sabor que atrae al paladar. Sin embargo, sabemos bien que se trata de un dulce con grasas y azúcares en notables cantidades, por eso, hoy te traemos algunas consideraciones a tomar en cuenta con el consumo de helados.

El helado es un alimento rico en grasas y azúcares, así que engorda tanto como un batido u otros postres lácteos. Los helados de crema pueden contener hasta 230 calorías por cada 100 gramos.

Si al helado le añadimos ingredientes como toppings de chocolate, aumentan las calorías  y se convierte en un alimento  que además de incrementar el peso, también puede elevar los niveles de colesterol.  Lo mejor es elegir un sabor de helado que te guste y no abusar más allá de una bola o ración.

A manera de ejemplo, te dejamos algunos datos sobre el tema:

BANANA SPLITbarco-de-banana

Banana split, en algunos sitios conocido también como helado de banana o barco de banana, es un postre principalmente hecho de helado y plátano. En su forma clásica está servido en un recipiente alargado. Su preparación consiste en un plátano que es cortado en dos longitudes (de ahí su nombre en inglés “split”).

Existen diversas variaciones, pero la versión clásica está hecha con bolas de helado de vainilla dulce, chocolate con leche y fresa con trozos, servidos en hilera. Se acostumbra usar rodajas de fresa sobre el helado de vainilla, jarabe de chocolate sobre la fresa y fresa sobre el chocolate. Es adornado con nueces, crema batida y una cereza en la cima.

HELADO DE CHOCOLATEhelado-de-chocolate-300x261

Sin duda alguno, es uno de los favoritos, pero cuidado, tu helado con chocolate y crema batida aporta hasta 400 calorías en una porción de media taza. Modera su consumo pues es elevado su nivel de grasa saturada y azúcar aportando muchas calorías.

 

HELADO DE MANGO.IMG_9299

Si crees que por elegir una variedad de helado a base de fruta, te equivocas, no es una opción más sana. Una porción normal de éste riquísimo helado de mango, te aporta aproximadamente 380 calorías.

La imagen siguiente muestra las calorías y sus macronutrientes por porción de media taza de helado cremoso, promedio. 450_1000Por supuesto, las calorías así como los azúcares y/o grasas, variarán según el sabor y los agregados, por ejemplo, el helado de chocolate contiene más azúcar y grasa por lo tanto, representa más calorías.

 

 

Para que no descuides la dieta al momento de saborear un helado, te dejamos los siguientes trucos:

  • Elige sabores frutales que generalmente tienen menos calorías que aquellos elaborados a base de chocolate o vainilla y si poseen trozos de fruta, hasta contienen más fibra.
  • Elige porciones pequeñas y no te dejes engañar por las versiones light, ya que frecuentemente saboreamos y disfrutamos mejor un helado tradicional con menos volumen que grandes cantidades de helado light, y ambas aportan similar cantidad de calorías.
  • Escoge sorbetes de frutas que tienen más volumen y por ende, llenan más sin aportar tantas calorías. Por supuesto, debemos recordar que tienen gran cantidad de azúcar y por ello, debemos consumirlos con moderación.
  • Prescinde de las salsas de chocolate, el caramelo o el crocante y demás agregados que suelen acompañar los helados, pues sin darte cuenta, agregan muchas calorías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.