Hitler. Ha vuelto

Hitler es uno de los personajes históricos más odiados o amados de la historia y, por alguna razón, hacer una novela o una película, e incluso un episodio donde salga él,  hace que las ventas de dicho trabajo se disparen.

Además, en un día como hoy pero de 1889, Adolf Hitler nacía en Braunau am Inn para convertirse en una de las personas más influyentes del mundo. Por eso, en La Vida Va! te recomendamos una de las mejores películas que hemos encontrado con respecto a su persona.

“Ha Vuelto” o “Er ist wieder da” en alemán, es una película basada en una novela del mismo nombre, escrita por Timur Vernes, obra que salió al mundo en 2012, para conseguir la fama mundial. En 2015 se decidió que esta novela era una excelente opción para ser convertida en película, y es así como la magia comienza.

El protagonista es Adolf Hitler, pero este largometraje es diferente a todas las películas que hablan de él.

hitler

Es el año 2014 y de pronto Hitler despierta tirado en el pasto, y confundido se levanta solo para darse cuenta de que no está en Berlín de 1945. Camina por las calles y pide ayuda a la gente pero es ignorado hasta que llega a un puesto de periódicos, donde se desmaya. Un joven que trabajaba en una cadena de televisión filmó el momento en el que Hitler aparece en la escena y, estando su carrera a punto de fracasar, decide buscar a Hitler por las calles para hacer una especie de serie del Führer caminando y conviviendo con los alemanes. Después, estas tomas son mostradas a los jefes de la televisora, quienes conocen a Hitler en persona y deciden que pueden usarlo para aumentar el rating del canal.

Adolf Hitler comienza a aparecer constantemente en los programas de televisión y al mismo tiempo, el dictador comienza a escribir su segundo libro, en donde habla de su historia a partir de haber despertado en lo que anteriormente era su bunker. Su fama ha llegado tan lejos que ese libro se convierte en película.

 

Probablemente no hayas entendido nada de lo que el trailer dice, pero tienes una muy buena idea de lo que se trata…

A pesar de tratarse de un personaje tan polémico, la película tiene millones de fanáticos al rededor del mundo pues es una comedia bastante inteligente en donde se muestra a la figura del Führer como lo fue realmente cuando estaba a la cabeza del Tercer Reich.

hitler2

Algo muy interesante de esta película es que el actor tuvo que pasearse por Alemania vestido de Hitler, por lo que en algunas partes del filme podemos ver a gente como tú y como yo conviviendo con el Führer. Para sorpresa de muchos, habían personas que llegaban y lo abrazaban, le pedían autógrafos y se tomaban fotos con él y le decían que lo amaban; por otro lado, hubieron personas que lo insultaron. Además, Hitler entrevista a varios civiles para preguntarles qué piensan de la situación actual de Alemania, por lo que podemos encontrar también una especie de mini documental que refleja a la perfección los problemas que, no solo Alemania, sino toda Europa, ha tenido que vivir por las malas decisiones políticas y por la ola de inmigrantes musulmanes y negros.

¿Se pasaron? Tal vez sí. Lo único que te podemos decir es que esta es una de las mejores películas que hablan sobre Hitler, ya que no es la típica película de Hollywood en donde sabemos lo que pasará. Por el contrario, el humor y la crítica social que “Ha vuelto” nos ofrece, la convierte en un must-watch de todo aquel que ama las películas burlescas y los temas bélicos.

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.