Hotmail acaba de cumplir 20 años

Hotmail cumple 20 años en el mercado

Un 4 de julio de 1996 Sabeer Bhatia y Jack Smith, dos excolaboradores de Apple, lanzaron al mercado el servicio de correo electrónico Hotmail, idea que en su primer año llegó al millón de usuarios.

hotmail

Foto: archivo de internet

Bhatia y Smith crearon Hotmail (actualmente Outlook) para establecer una vía de comunicación exclusiva entre instituciones. No obstante, al segundo año de presentar su producto el éxito ya se cuantificaba en ocho millones de usuarios.

De acuerdo con información oficial de Outlook (antes Hotmail) actualmente cuenta con 400 millones de usuarios en el mundo

La rapidez con que creció Hotmail llamó la atención del gigante Microsoft quien rápidamente adquirió la firma. Misma que se convertiría unos años después, en uno de los servicios más populares que ofrecía Internet. Al grado de que el correo electrónico ya es parte de la información que forma parte de los datos personales que se necesitan para realizar prácticamente cualquier trámite.

En 2005, se presenta la aparición de competidores como AOL, Yahoo! y Gmail. Microsoft rediseña la imagen de Hotmail, mejora la velocidad y agrega funciones (como la posibilidad de adjuntar archivos multimedia o documentos) que hoy son comunes en todas las firmas.

El último gran cambio de Hotmail fue en 2013, cuando se convirtió en Outllook y ofreció a sus usuarios de forma autómatica la posibilidad de trabajar y almacenar archivos en la nube y Office 360, entre otros servicios.

Fuente: Notimex

Te puede interesar: Microsoft anunció que adquirirá Linkedin

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.