Hoy inicia el Oktoberfest, la mayor fiesta de la cerveza

A las 12:00 hora de Alemania el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, abrió con los tradicionales mazazos a un barril de cerveza y el grito de “O’zapft is” (está abierto) el popular Oktoberfest, el festival de cerveza más grande a nivel internacional y que durará hasta el domingo 4 de octubre.images (7)

La 182 edición del festival espera recibir este año a mas de seis millones de visitantes, y se estima que para el 4 de octubre se habrán consumido siete millones de litros de cerveza.

Históricamente, el primer Oktoberfest se celebró en 1810 en honor del matrimonio del Príncipe Ludwig de Baviera con la princesa Therese de Sajonia-Hildburghausen. El festival comenzó el 12 de octubre y concluyó el 17 de octubre con una carrera de caballos. En los años siguientes, las celebraciones fueron repetidas y más tarde, el festival fue prolongado y recorrido a septiembre. El motivo fue que las noches de septiembre eran más cálidas y los visitantes disfrutaban más los jardines en el exterior de las tiendas del Theresienwiese, el campo abierto donde se celebra el Oktoberfest, justo al lado de la muralla de Múnich. El último fin de semana de la fiesta es en octubre para continuar con la tradión.

images (6)

Como datos curiosos, no cualquier cerveza puede consumirse en el Oktoberfest. De hecho, solamente las cervecerías cuyas fábricas estén en los límites de Múnich pueden servir en esta gran fiesta y éstas tienen que superar estándares muy específicos de cálidad, mínimo 6% de alcohol. El 30% de la producción de cervez142111043592a en Múnich es consumida en estas dos semanas. Además, durante los días que dura el festival hay numerosas bandas tocando música tradicional alemana y se sirven los platillos más típicos de la ciudad, entre los que se encuentran los Bretzel y salchichas alemanas.

Sin duda es una de las fiestas más populares a nivel internacional y una experiencia que todos los amantes de la cerveza deberían disfrutar una vez en la vida! Prost!

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.