La Huasteca Potosina, un tesoro verde que debes conocer.

La Huasteca Potosina, es una de las cuatro regiones que conforman al Estado de San Luis Potosí. Esta región es uno de los lugares más hermosos no solo de S.L.P., sino también de México. En propias palabras le podría llamar “el paraíso amazónico mexicano”.

He tenido la oportunidad de viajar a la bella Huasteca Potosina; cada vez que la visito me deja impresionado por los magníficos y enigmáticos lugares naturales que esconde. Sumergirte y perderte en cada uno de sus rincones, hace que tu cuerpo y alma se llenen de energía a través de los paisajes que tus ojos llegan a contemplar.

Es por este y otros motivos, que a continuación te presento 3 destinos de la Huasteca Potosina que debes visitar en estas próximas vacaciones. No dejes de aprovechar tu tiempo libre y atrévete a experimentar un viaje que te dejara un inolvidable sabor a naturaleza¿Vacaciones? ¿Viajar? mira estas aplicaciones ideales para viajeros

1.- Castillo Surrealista de Edward James en el pueblo mágico de Xilitla.

XilitlaEste lugar es un castillo mágico, debido a que está lleno de esculturas abstractas por todos lados, que a su vez están ocultas por una abundante y exótica vegetación selvática. Uno puede perderse durante horas recorriendo cada uno de los pasillos con los que cuenta este sitio.

Puedes apreciar como la naturaleza y la construcción humana convive de manera tan armoniosa, que incluso pareciera que forman una sola estructura. Al estar ahí, se siente una enorme tranquilidad pues escuchas los sonidos de la naturaleza. Además de que dentro de este lugar se encuentra una bellísima cascada en donde los visitantes pueden refrescarse.

 

 

2.- Sótano de las golondrinas.

Cnsiderado como una de las maravillas naturales de MéxiHuasteca Potosinaco, es el 6to abismo más hondo del mundo, con una profundidad de 512 metros y un ancho de poco más de 60. Pero si eso no fuera suficiente, debes saber que de este lugar cada mañana salen miles de golondrinas en volando en forma de espiral. Es un espectáculo maravilloso que dificilmente podrás observar en otro lugar del mundo.

A este sitio, te recomiendo ir muy temprano para poder ver la salida de las golondrinas, o sino, ir antes del atardecer para poder ver la llegada de las mismas; cualquiera de los dos eventos te dejara impresionado. Solo cuidado, si vas a asomarte agárrate muy bien.

3.- Cascada El Salto de Agua.

Huasteca Potosina

Se encuentra en el municipio de El Naranjo y con una altura de casi 70 metros; es una de las cascadas más altas de la huasteca potosina. Ni bien llegaras a ella y el roció del agua te estará empapando; es impresionante ver el color del agua, pues es de un turquesa intenso.

No hay mejor lugar, para meterte a nadar y disfrutar de todo un día de relajación que El Salto. Por cierto te recomiendo llevar chaleco salvavidas si no sabes nadar muy bien.

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina, organízate con tus amigos o pareja y lanzate a descubrir estas maravillas que te ofrece la huasteca potosina.

 

Te puede interesar: Un santuario de plantas curativas; otro castillo surrealista en la Huasteca Potosina

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.