Cómo independizarse sin morir en el intento

En la actualidad, con la llamada generación millenial, los jóvenes le han dado un especial interés a independizarse de sus padres y abrirse camino en solitario en lo que a su vida respecta.

Sin embargo, este no es un aspecto sencillo. El independizarse conlleva la adquisición de una serie de responsabilidades a las cuales, probablemente, no estés acostumbrado.

Foto: Pixabay

Es por ello que para poder independizarse y no morir en el intento, te dejamos los siguientes tips.

1. Presupuesto.

Es importante tomar en cuenta el tener un plan para poder administrar tus recursos. Si esta es tu primera experiencia haciéndote cargo de todos tus gastos, es posible que ajustes tu presupuesto en varias ocasiones.

2. Busca el mejor momento para hacerlo.

Debes tomar en cuenta que no se trata sólo de independizarse por hacerlo. Si no cuentas con una fuente constante de ingresos o si tus responsabilidades en la Universidad no te dejan contar con un trabajo, es mejor esperar una mejor situación para independizarse.

3. Aprende a ahorrar.

Es importante contar con el hábito de ahorrar. No puedes salir de tu casa buscando independizarte sin tener un poco de dinero ahorrado para cualquier emergencia que se pudiera presentar. A su vez, el aprender a ahorrar te ayudará en tus actividades futuras y depender menos del crédito.

4. Gasta sólo en lo indispensable.

Te darás cuenta de que ya no puedes gastar como antes. Ahora tendrás que ajustar tus prioridades y lograr la eficiencia de tus recursos. La comida casera y algunos fines de semana en casa pueden ser grandes aliados.

También puedes contar con la ayuda de un amigo o familiar que tenga el mismo plan que tú. En algunos casos, sobre todo si aún estudias, el costear vivir solo puede ser imposible. Un roomie no vendría mal en la ecuación y te ayudaría a solventar los costos de una mejor manera.

Así que ya lo sabes, si deseas independizarte de tus padres, estos son los factores que debes considerar y evitar que se convierta esta experiencia en un momento amargo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.