Películas en cartelera: Inferno (sin spoilers) – By G. O. Haro.

Inferno – Películas que deberías ver……a menos que tengas algo más importante que hacer.

Pues si mis fieles parroquianos, he caído ante las huestes de la diabólica industria capitalista del cine de masas. Pero antes de que me digan vendido y que he traicionado los valores y estándares que rigen la crítica del cine inferno 1independiente, ensuciándome con el aberrante y mundano cine comercial, les quiero comentar dos cosas.

Primero: que vergüenza caballero o señorita, la poca memoria con la que cuentan, porque ya había reseñado una de estas películas (Warcraft). Y  la otra es que también ya por largo tiempo he debatido si vale la pena solo hablar de cine independiente y cine poco conocido, o bajarme de mi pedestal de marfil e incluir también cine triple A, sobre todo cine que se encuentra en cartelera, obviamente como pueden inferir, me decidí por la última opción y ver qué tal está la última película del profesor Langdon  y su lucha contra las sociedades secretas que quieren destruir el mundo.

Inferno; el catedrático de Simbología de Harvard, el profesor Robert Langdon (Tom Hanks), despierta sin memoria en la habitación de un hospital de Florencia.

inferno 3Pero después de esta pequeña introducción, demos cuenta de que trata Inferno: El profesor Langdon (Tom Hanks), despierta en un hospital de Florencia en Italia, al parecer ha tenido un accidente y no puede recordar como llego a Florencia. Es atendido por la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) que le explica su estado actual de salud.

Después de un intento de asesinato en el hospital y de descubrir un pequeño proyector con una imagen del infierno de Dante, el profesor Langdon descubrirá, para su sorpresa, que es parte de una operación para liberar un virus mortal sobre la humanidad. Sus antiguos aliados lo perseguirán y como no puede faltar, igual en las anteriores películas de esta serie, una sociedad secreta. Aunque ahora se trata más bien de una agencia de seguridad secreta que también quiere capturar al profesor y los secretos sobre donde se encuentra este virus.

Pues bueno como siempre pasemos a analizar las virtudes y defectos de esta cinta. Primero, la fotografía es muy buena. Nos da un tour por algunas ciudades de Italia y Venecia mostrando su belleza y sus puntos turísticos más emblemáticos, y también destruyendo algunos de ellos a su paso.

inferno 4La trama sin ser la más complicada del mundo, se mantiene entretenida con alguno que otro giro de tuerca algo predecibles, pero vuelvo a repetir, es una película entretenida, no busca revolucionar sino solo divertir y que pases un buen rato durante dos horas. Y lo consigue con buenas escenas de persecución y de acción. Por cierto, si no han visto ninguna de las dos películas anteriores de la saga, esta tiene pocas conexiones con las anteriores, pudiendo disfrutar y entender la historia sin realmente perder nada de esta.

El Infierno de Dante le arrastrará a un mundo oscuro y tenebroso donde deberá descubrir los secretos mejor guardados de la humanidad.

Las actuaciones son buenas. Tom Hanks siempre es garantía de una buena actuación. sin embargo hay dos actores que destacan, uno de forma positiva y otro negativa. El primero Irrfan Khan como Harry Sims, el líder de la agencia inferno 5secreta. Sin tener grandes diálogos ni mucho tiempo en pantalla logra que su personaje sea el más  carismático de la película. El otro es el personaje que interpreta Felicity Jones. Realmente la actuación es pobre por parte de la actriz, siempre teniendo la misma expresión y el mismo monótono tono de voz en toda la película no importando la situación en la que se encuentre. (lo que me preocupa de cara a su rol protagónico en “Rogue One“).

Como adaptación de un libro a película, no creo poder opinar del todo ya que no he leído ninguno de los libros de la saga. Pero consultando con otras personas que ya lo hicieron y que han visto la película, su opinión es que realmente es una mala adaptación. Sobre todo el final, del cual dicen que es más sombrío que el de la película.

Ya para terminar, el film lo recomiendo a personas que solo quieran ir al cine a ver una entretenida película de acción y aventuras sin más complicaciones. No busca más que eso y lo hace de una manera muy aceptable. No vayan con expectativas más altas  o saldrán decepcionados.

Nueva adaptación del último éxito de ventas del escritor Dan Brown, que dirige Ron Howard

inferno 2Inferno (2016) es una película estadounidense dirigida por Ron Howard (Una mente Brillante, Código Da Vinci) y protagonizada por Tom Hanks (En serio tengo que poner una referencia aquí), Felicity Jones (La teoría del todo, The amazing Spider-Man), y Sidse Babett Knudsen (Westworld)

P.D. ¿Qué demonios está buscando Disney al actualizar todos sus grandes clásicos animados a live action? Además de la Bella y la Bestia, tendremos actualizaciones de Mulan, el Rey León y la Sirenita y ¿Si están actualizando su catálogo de clásicos? ¿Actualizaran Lilo y Stich?

Buen día y nos leemos en la próxima entrega.

G.O.Haro.

g.o.h.m@hotmail.com

@Gharo12

También te puede interesar: “El Contador” conquista la taquilla en su estreno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.