Inversiones que todos los jóvenes deben de realizar

Los millennials son un sector de la población que ahorra poco, o de plano nada y, aunque no queremos asustarte, la verdad es que llegar a la vejez endeudados o sin ahorros puede ser uno de los peores errores que cometamos. Es por eso que te dejamos algunos consejos y te decimos 10 inversiones que todos los jóvenes deben de comenzar desde ya.

1. Gimnasio Los problemas de salud relacionados o como consecuencia del sobrepeso salen caros, los medicamentos pueden resultar caros si no cuentas con apoyo gubernamental. Ponerte en forma cuando eres joven reducirá notablemente el riesgo de padecer diabetes o problemas cardiovasculares.

2. Seguros. Probablemente creerás que eso aplica para las personas que tienen casa, coche o demás. En realidad no está mal asegurar tus bienes materiales más caros como tu laptop, bicicleta, seguros de salud y hasta de desempleo.

3. Afore. Parece cuento de abuelas pero hacer aportaciones voluntarias a tu fondo para el retiro hará crecer el dinero que tengas para tu vejez. Más dinero es igual a menos preocupaciones.

4. Repuestos. Tener un repuesto de tus llaves, llantas (bici o coche) hasta de un celular en caso que falle o te lo roben, puede hacerte ahorrar mucho dinero. Recuerda que cuando la gente ve la urgencia y/o la necesidad de las personas abusa.

5. Nube. Tus dispositivos Apple y tu cuenta de Gmail, por ejemplo, te dan cierta capacidad para almacenar tu información en la nube; sin embargo, no está de más poder respaldar toda tu información, desde contraseñas hasta fotografías.

6. Arte. Definitivamente puedes ser o no fanático del arte, pero no está de más saber qué tipo de piezas tendrán un valor más alto en el futuro, puedes ver tu inversión crecer en un par de años con el bonito adorno de tu departamento.

7. Invierte en microempresas. Mientras no gastas el dinero que tienes destinado a tus vacaciones, puedes invertirlo en plataformas que apoyan a microempresarios como Kubo Financiero y Prestadero; en las que puedes ayudar a emprendedores a lanzar sus negocios y ganar dinero con los intereses que se han generado.

8. Crowdfunding. Se trata de una novedosa, pero nada nueva, idea para obtener financiamiento. Puedes invertir en ideas o bien buscar quien apoye económicamente tus ideas de microempresario y así hacer crecer tu negocio.

9. Comprar acciones. Al igual que invertir en microempresas, comprar o invertir en acciones de compañías grandes creará un hábito, cuando tengas más dinero tus ganancias serán mayores.

10. Véndete en redes sociales. Muchos millenials están cansados del típico trabajo godín, los esquemas de negocios están cambiando, invertir en unas redes sociales profesionales, hará que puedas ofrecer tus servicios y cobrar lo que realmente vale tu trabajo.

Fuente: Dinero en Imagen. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.