El iPhone 5 podría quedar obsoleto muy pronto.

iphone 5 obsoletoSi eres el poseedor de un iPhone 5 o un iPhone 5c, te tenemos malas noticias; tu smartphone muy pronto quedará obsoleto. La próxima actualización menor del sistema operativo móvil de Apple no estará disponible para estos modelos, por lo que es hora de decirle adiós al soporte oficial y la llegada de nuevas funciones.

Cada año Apple suele lanzar una nueva versión de iOS con cada nuevo iPhone, por lo que para 2017 esperamos la llegada de iOS 11. Es en este momento en el que la compañía suele optar por descartar algún modelo antiguo y dejarlo sin actualizaciones de sistema, aunque normalmente pasan entre 4 y 5 años desde el lanzamiento de ese móvil hasta que Apple decide “matarlo”.

Esta vez, en cambio, la compañía dirigida por Tim Cook no esperará la llegada de una versión mayor de iOS sino que con la próxima actualización menor del sistema, iOS 10.3.2, dejará obsoletos el iPhone 5 y iPhone 5c. Esto se debe a que el hardware de esos modelos está demasiado limitado.

La próxima actualización del sistema operativo de Apple no estará disponible para el iPhone 5 y el iPhone 5c, lo que significa que ambos móviles quedarán obsoletos al no contar con soporte oficial ni acceso a nuevas funciones

iphone_blanc-478x320Actualmente iOS 10.3.2 se encuentra en fase beta de desarrollo, y quienes lo han podido probar y explorar su código se han percatado que solo incluye soporte para dispositivos con procesador de 64 bits. El iPhone 5 y el iPhone 5c tienen procesadores de 32 bits.

Así que a partir de la próxima actualización de iOS estos dos modelos ya no tendrán soporte oficial por parte de Apple. Han pasado cinco años desde la llegada del iPhone 5 y cuatro años desde la llegada del iPhone 5c. Si cuentas con uno de estos móviles quizás sea hora de que consideres cambiarlo o comiences a leer sobre Jailbreak y similares. [Forbes vía Cult of Mac]

Algunos usuarios aseguran haber instalado la versión de iOS 10.3.2 en iPhones 5, por lo que quizás la muerte de estos modelos no llegue tan pronto. No obstante, el salto a los procesadores de 64 bits es un hecho y no debería extrañarnos si el iPhone 5 y 5c quedan obsoletos con la próxima gran actualización de iOS.

Con información de: Eduardo Marín para http://es.gizmodo.com

También te puede interesar: ¿Eres de los que ven su smartphone al despertar? Mira estos datos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.