Ofrecen iPhone 7 por participar en concurso; nuevo fraude en redes sociales.

Las redes sociales son el escenario perfecto para la promoción de todo tipo de productos. Pero ¿cómo saber si lo que anuncian es real o si se trata de un fraude?

fraudeUna de las últimas estafas que circulan en la red social Twitter ha logrado engañar a muchos de sus usuarios.

Se trata de un fraude mediante un sorteo que se ha vuelto viral y que ofrece el último teléfono de Apple, un iPhone 7, de manera totalmente gratuita para los internautas que se presten a participar en el concurso que anuncia una misteriosa página web sin detalles sobre quién la maneja: Mytwitterstar.com

“La tecnología avanza y muchas personas se ven en la necesidad de obtener un nuevo terminal móvil”, Pero no están dispuestos en momentos de crisis a hacer frente a un desmesurado gasto económico, dice este sitio web.

La página web  del fraude, asegura que se trata de un “sorteo global” y que garantizan el envío “a cualquier parte del mundo”, aunque no especifica cuáles son las condiciones del mismo.

Junto a un video promocional del nuevo terminal de Apple, se anuncia el sorteo de “varios iPhone 7 para los visitantes que se animen a participar”.

fraude 2Si uno desea hacerlo, debe pulsar sobre la opción “Participa desde Twitter”. A continuación, emergerá una ventana que le pide a la página web acceso a tu cuenta. Si aceptas, caíste en la trampa.

Al darle permiso a la aplicación para que publique tuits por ti o actualice tu perfil,estarás permitiendo a los estafadores que te llenen la cuenta de spam a través de una aplicación maliciosay que reproduzcan el mensaje tantas veces como quieran para que otros usuarios de la red social hagan clic en el enlace.

Pese a que las señales de fraude pueden parecer evidentes, son muchos los internautas que han sucumbido a la estafa. Basta con hacer una búsqueda rápida en Twitter con los hashtags #iphone y #sorteo: la lista parece interminable.

Debemos estar muy alertas pues, lamentablemente, las estafas mediante las redes sociales son cosa de todos los días. Saludos.

Con información de: http://www.bbc.com/

Te puede interesar: Evita el robo de identidad en Internet

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.