Isla de Pascua, conoce sus misterios.

La Isla de Pascua ubicada en Chile, es uno de los lugares más increíbles y enigmáticos de todo el planeta. No por nada se le llego a postular como aspirante para ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Guarda misterios que a todo amante de la aventura emociona, entre ellos están las Moai que son gigantes estatuas de piedra.

Muchas personas de diferentes partes del mundo sueñan con poder conocer personalmente estas gigantes estatuas de piedra. Son tan cotizadas que los vuelos para llegar a la Isla de pascua son bastante caros, para desgracia de muchos.

Isla de Pascua

Moai gigante estatua de piedra.

Estatuas Moai de la Isla de Pascua

El nombre  Moai de estas estatuas de piedra significa “rostro vivo de los ancestros”, fueron hechas por los Rapa Nui, antiguos pobladores de la Isla de Pascua. Las construyeron para representar a sus ancestros más importantes; pues creían que de esa manera su poder espiritual protegería la tribu.

Estas estatuas llegan a pesar en promedio 5 toneladas y medir 4.5 metros, aunque hay algunas que llegan a medir 9 y 10 metros de alto y pesar más de 10 toneladas.

Uno de los misterios de estas estatuas, es saber como fueron trasladadas al lugar donde se encuentran postradas; pues se sabe que fueron construidas en  la parte más alta del Volcán Rano Raraku y tuvieron que ser movidas por varios kilómetros a través de la isla.

Por si fuera poco, hasta hace unos meses se pensaba que estas estatuas solo eran grandes cabezas. Sin embargo se descubrió que algunas consisten en cuerpos completos, lo cual genera mayor misterio alrededor de ellas.

Isla de Pascua

Petroglifos en la espalda de una estatua Moai

Desde las primeras excavaciones en 1914 se pensaba que cada cabeza contaba con su respectivo cuerpo; desgraciadamente no había forma de comprobarlo. Gracias al proyecto de las Estatuas de la Isla de pascua, bajo la dirección de Jo Anne Van Tilburg, se comenzó a excavar y mostrar que las estatuas tienen cuerpo.

Además se ha encontrado que las Moai tienen petroglifos tallados, de los cuales se desconoce su significado. Haciendo que en lugar de respuestas, cada vez se tengan más dudas y se genere un mayor misterio sobre el propósito de estas estatuas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.