Islas Marietas: Paraiso cristalino en México

Islas Marietas es un grupo de tres pequeñas islas localizadas en el estado de Nayarit. Designadas como Parque Nacional en 2005 y con un gran número de especies acúaticas y aves migratorias, Islas Marietas ofrecen un rico escenario de diversidad dentro y fuera del agua, son hogar de todo tipo de peces, delfines y se pueden encontrar ballenas jorobadas durante el invierno. Razones-para-nunca-visitar-mexico-211

El agua es tan clara que se puede ver hasta lo más profundo, pero el mayor de sus atractivos es la cantidad de arrecifes que se encuentran en los alrededores. Muchos visitantes aseguran que al nadar en sus aguas se puede sentir la paz y tranquilidad distintivas de un lugar tan pacífico.

A partir del colapso de roca volcánica, con el tiempo el mar abrió una cueva que permite el acceso a uno de los lugares más hermosos y sorprendentes del mundo. “Playa Escondida” es parte de estas asombrosas islas y es el destino ideal para aquellos que buscan alejarse del ruido y disfrutar del paisaje. Su arena blanca, aguas claras y la vegetación abundante la convierten en uno de los mayores atractivos de la zona.

Además, la vida silvestre de las Islas Marietas es totalmente protegida, esta prohibido todo tipo de pesca y caceria en los alrededores. Es considerada por muchos uno de los mayores refugios ecológicos del mundo y un destino turístico inolvidable para todo aquel que se sumerge en la belleza del lugar.

descarga (11)

Para quien nunca ha visitado las Islas, no creerá que un paraíso asi exista naturalmente. Por si todas las maravillas del lugar no te han convencido, en la zona hay la posibilidad de realizar buceo, kayak y demás actividades únicas, hay una cantidad inimaginable de coloridas opciones en toda la Riviera Nayarit.

 

Sin duda es uno de los destinos turísticos más recomendados de México y una excelente opción para un viaje inolvidable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.