Jean-Baptiste Greuze, un pintor como ningún otro.

Jean-Baptiste Greuze fue un pintor francés nacido en 1725 en Tournus. Sus obras han sido el foco de atención de todos aquellos que aman el arte y más si se trata de piezas que representan la historia y el modus vivendi de aquellos entonces. Este es, sin duda, uno de los más grandes maestros de la pintura, logrando caputar a la perfección los gestos y detalles más mínimos del ser humano, algo que muy difícilmente podemos encontrar en las obras modernas e incluso en personajes que vivieron en el siglo XVI.

Como en La Vida Va! somos fans del arte, te dejamos una pequeña biografía de Jean-Baptiste Greuze y un video con sus mejores obras.

Jean-Baptiste Greuze

Tras realizar sus primeros estudios de pintura con Grandon en Lyon, Greuze se trasladó a París en 1750 y entró, como alumno de Natoire en la Real Academia de Pintura y Escultura. En 1755, su cuadro Padre de familia explicando la Biblia a sus hijos, también conocido como La lectura de la biblia obtuvo un gran éxito. Su popularidad se confirmó con otras pinturas de corte melodramático, representando escenas de familias pequeño burguesas de provincias.

Una vez alcanzado el éxito entre el público y sus pares con estas pinturas de género, se embarcó en la búsqueda de un rango superior en la jerarquía pictórica, iniciándose en la pintura de historia, género de mayor rango dentro de la pintura oficial. Jean-Baptiste Greuze pintó numerosos retratos y recibió algunas críticas por sus pinturas libertinas. La Revolución francesa de 1789 puso de moda lo antiguo y las pinturas de Jean-Baptiste Greuze cayeron en el olvido, obligándole a vivir de sus clases. Y como casi siempre pasa con los artistas más aplaudidos hoy en día, Jean-Baptiste Greuze murió en la miseria.

¿Te han gustado sus obras? Déjanos tus comentarios.

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.