Joyería y accesorios masculinos una moda que crece día a día

En la actualidad, los hombres han ido más allá del simple cuidado personal, la vestimenta, el cabello, la barba, las uñas y los zapatos boleados son cosa de rutina, ahora están ya inmersos en el mundo de los accesorios y la joyería.

Lo podemos observar desde estudiantes universitarios hasta las grandes estrellas del cine, la música y el deporte. Obviamente hay una gran distancia entre las pulseras, cadenas y esclavas de los chavos estudiantes con las impresionantes joyas de los famosos, aunque en muchas ocasiones estas últimas resultan demasiado ostentosas rayando en el mal gusto.

joyeríaSin embargo, lo que queremos destacar es que el mercado de la joyería que anteriormente se encontraba destinado casi en exclusiva para el género femenino, ahora aparece con una extensa oferta enfocada en la contraparte masculina.

Existe una amplia oferta de joyas para hombre, desde la popular bisutería, hasta la más exclusiva joyería, materiales de gran calidad, un enorme abanico de diseños, formas, colores, y precios que hacen posible que el hombre moderno adquiera los productos de su preferencia y que más se ajusten a su estilo.

Relojes, un clásico renovado

En ese escenario masculino destacan los relojes, si bien son un complemento que se utiliza desde hace muchos años, lo que resulta interesante es que los desarrolladores y creativos de las marcas nos están ofreciendo espectaculares diseños. Maquinarias tradicionales montadas sobre metales preciosos, combinadas con tecnologías GPS, pantallas digitales, y cada vez con más aplicaciones integradas.

Pulseras, una tendencia creciente

Sin duda otro de los accesorios que siempre ha lucido el hombre y que si observamos y comparamos con respecto a décadas pasadas, nos daremos cuenta que ha sido objeto de grandes cambios. Hoy en día encontramos  gran variedad de pulseras, ligeras, y no muy grandes, mayormente acompañadas por otras con las que contrastar y poner un poco de color a las muñecas del hombre, que junto a los relojes forman la pareja indiscutible de las muñecas masculinas.

Atrás han quedado las pulseras de gran tamaño y apagados colores, dando paso a nuevos diseños para hombre más inspirados en el 220px-bulgarinecklacemundo femenino en cuanto a materiales, colores y  formas, haciendo de este complemento un básico de todos los días y el cual podemos encontrar en numerosas joyerías y grandes almacenes.

Colgantes innovadores

Otros complemento que goza cada vez de más protagonismo están siendo los colgantes y collares, que aun pareciendo más familiarizados con el mundo femenino, cada vez son más los fabricantes y diseñadores que apuestan por ofrecer al hombre nuevos collares de materiales más ligeros  y sofisticados, ganando terreno a los tan clásicos crucifijos y collares metálicos, que terminan siendo pesados y ligados a aspectos religiosos

Te puede interesar: ¿Cuanto sabes sobre la moda sustentable?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.