La Nube; una gran herramienta que aún no sabemos explotar

El uso de la nube aumentó 49% en el último año en Hispanoamérica. Países como Colombia, Brasil, Chile y México se encuentran a la cabeza. Pero sólo el 31% de las empresas de la región ha optimizado sus estrategias para aprovecharla en los negocios.

la nube 01“Muchas organizaciones carecen de madurez para la nube”. Sólo “el 31 % de las empresas de América Latina se encuentra en el punto intermedio, buscando estrategias optimizadas, administradas o repetibles”. Lo anterior lo señaló Juan Pablo Rincón, gerente regional de Arquitectura Empresarial de Cisco.

Para lograr esa madurez las compañías deben superar la falta de destrezas y el desajuste entre la tecnología y las líneas de negocio.

El ejecutivo de Cisco indicó que se han identificado cinco etapas de madurez en la nube: la “ad hoc”, en la que se encuentra el 31% de las firmas latinoamericanas; la oportunista (14%), la repetible (14%), la gestionada (14%) y la optimizada (3%).

“Cuanto mayor es el nivel de madurez de la estrategia de nube, mejores son los resultados comerciales. Incluso se obtienen mayores ingresos y una asignación más estratégica del presupuesto de tecnologías de la información”. Todo esto se detalla en el informe “La masificación de la nube”, patrocinado por Cisco.

La Nube: Sólo el 31% de las empresas latinas le da algún uso

la nube 02“Las organizaciones con estrategias de nube más maduras se definen por el uso de DevOps (operaciones de desarrollo). Nube híbrida (servidores públicos y privados). Y finalmente, nube de varios proveedores, microservicios, contenedores (Docker) e internet de las cosas desde la nube”.

De acuerdo con los reportes, las firmas más avanzadas en este campo reciben beneficios adicionales de tres millones de dólares en ingresos y un ahorro en costos de un millón de dólares.

Esto lo han conseguido en gran medida por la venta de nuevos productos y servicios y la posibilidad de ganar nuevos clientes.

Con información de:http://yucatan.com.mx/

También te puede interesar: Falta de dinero provoca que 60% de hogares en México no tengan internet

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.