La Torre Eiffel cumple 127 años abierta al público

La Torre Eiffel, símbolo indiscutible de París desde que inaugurase la Exposición Universal de 1889, cumple hoy 127 años abierta al público.

La torre fue inaugurada el 31 de marzo de 1889 a las 13:30 hora local, cuando Eiffel remontó los 1,710 escalones que separan el suelo del tercer piso e izó desde allí la bandera de Francia.

Sin embargo, abrió sus puertas al público hasta el 6 de mayo de ese año.

El arquitecto (1832-1923) la concibió como una atracción provisional para la Exposición Universal que debía ser destruida 20 años más tarde, pero la antena de radio colocada por la Armada Francesa en su punto más alto la salvó de ser desmontada.

Para celebrar un aniversario más, te dejamos algunas curiosidades sobre una de las torres más famosas del mundo.

1. En el momento de su construcción, la Torre Eiffel fue el edificio más alto del mundo.  Hasta 1930 cuando el edificio Chrysler en Nueva York alcanzó losa 1,046 pies.

2.Residentes parisinos originalmente odiaban la Torre Eiffel, la calificaban como una monstruosidad.

3. La Torre Eiffel no fue idea de Gustav Eiffel. Sus principales ingenieros, Maurice Koechlin y Emile Nouguier diseñaron el edificio. Eiffel no estaba muy interesado en el proyecto, pero tiempo después se colocó en los planos finales y compró la patente.

4. Los ascensores de la Torre Eiffel no estaban en un primer momento. En aquel 6 de Mayo se le permitió la entrada a 30,000 personas, pero todas ellas debieron subir 1,710 escalones para llegar a la cima.

5. Sólo estaba destinada a permanecer durante 20 años, pero los militares y el gobierno francés comenzaron a utilizarla para comunicación de radio y de telecomunicaciones más tarde.

6. No está pintada de un color uniforme. Para contrarrestar la perspectiva atmosférica , la torre se pinta más oscuro en la parte superior y se vuelve gradualmente más claro  hacia la parte inferior.

7. No es sólo una atracción turística. La Torre Eiffel es la sede de una oficina de prensa, oficina de correos, laboratorios científicos, un teatro, y el primer nivel se convierte en una pista de hielo todo el año.

8. Es el museo de paga más visitado del mundo. Atrae a casi 7 millones de visitantes al año, de los cuales el 75% proviene de otros países.

9. Cambia de altura dependiendo de la temporada. Debido a que está hecho con vigas de hierro, cuando el metal se expande con el sol del verano, la estructura se eleva hasta 6.75 pulgadas.

Fuente: Dinero en Imagen

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.