La verdadera historia de “Pocahontas”.

En la imaginación popular y gracias a la película de Disney, solemos pensar que la historia de Pocahontas se resume a una relación entre ella y el aventurero inglés John Smith, al estilo de Romeo y Julieta. Pero esto está muy alejado de la realidad.pocahontas2

Según la historia oficial, la nativa e hija del jefe de los powhatanes, en realidad se llamaba Matoaka y Pocahontas era un apodo que significaba “niña traviesa” o “maleducada”. Para cuando llegaron los primeros barcos ingleses a colonizar a los Estados Unidos, en 1607, John Smith se hizo presente.

La anécdota que dio pie a la historia de amor se basa en el libro “Historia general de Virginia” escrito en 1627, donde el propio explorador cuenta que estaba a punto de ser ejecutado por la tribu powhatana en 1607, cuando de pronto Pocahontas, que tenía 12 años, se lanzó a su cuello pidiendo que le perdonaran la vida; pero en dos cartas suyas redactadas en 1607 y 1612, nunca escribió nada de eso, lo cual nos deja la pregunta de si realmente esto sucedió.pocahontas

Con esto, algunos historiadores sospechan de la sinceridad de Smith, a quien habían acusado en vida de fanfarrón y presuntuoso, y según los descendientes de los powhatanes, el colono incluso disgustaba a Pocahontas.

De lo que sí estamos seguros es de que la hija del jefe fue apresada 5 años después por los británicos, mientras hacía una visita de cortesía al asentamiento de Jamestown. lead_960Es ahí donde un viudo plantador de tabaco quedó perdidamente enamorado de Pocahontas y le propuso casarse cristianamente con él para ser liberada.

By: T.S.Bela

Febrero 2016

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.