LadyBullying enfurece a las redes.

LadyBullying es el apodo que se le ha dado a una persona del sexo femenino, al parecer de alto rango en la Asociación de Scouts que agredió a una menor por ser novata y que motivó a sus compañeros a que la agredieran también, vertiéndole refresco en la cabeza.

La menor es mencionada con el nombre de Sharon, quien al sentirse acorralada y ya con el líquido encima, empieza a llorar desconsoladamente, mientras que en el video se escucha la voz de una mujer “Sharon no llores, ya no llores”, esto, acompañado de la risa de los presentes.

LadyBullying

El video ha sido difundido por la página de Facebook Operaciones Especiales, en donde se observa al grupo de niños en el parque de La Hoja, en el Parque Nacional Los Remedios que se ubica en el extremo oeste del municipio de Naucalpan en el Estado de México.

En el video se ven otros adultos que observan cómo realizan la “novatada” a la nueva niña scout, misma que es condenada por miles de usuarios en las redes sociales, quienes critican tanto a la líder como a los padres de familia presentes, quienes en ningún momento hacen nada por defenderla, e incluso se escucha la voz de una mujer diciendo entre risas “Ay mi chiquita”.

 

Ante la lamentable situación y en respuesta al video, la Asociación de Scouts de México, A. C. emitió un comunicado en el que se lee:

“La Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC), es la organización juvenil más grande de nuestro país, conformada por niños y jóvenes de 7 a 22 años, que contribuye a su educación mediante un sistema basado en valores y principios para construir un mundo mejor.

El día de hoy tuvimos conocimiento de un video que ha circulado en redes sociales, en el cual una niña menor de 7 años pasa por un momento desagradable en un parque del Estado de México. En la Asociación de Scouts de México, A. C. reprobamos estos hechos y manifestamos nuestro total rechazo a sucesos que difieren de los principios del movimiento scout, como es en este caso el bullying en contra de niños y jóvenes. Cabe señalar que los niños que aparecen en este video no son miembros de nuestra organización, además de que es importante mencionar que tomamos las medidas conducentes para garantizar la integridad de todos los miembros y para que estos no participen, promuevan o realicen actos de esa índole.

Tenemos 90 años trabajando con la juventud de nuestro país promoviendo en ellos una formación en valores, incrementando su nivel de compromiso, independencia y responsabilidad de cara a los nuevos y diversos escenarios que se proyectan para su vida. El reto es influir en la juventud, apoyados con el método scout, buscamos que los jóvenes sean líderes y actúen como promotores de una cultura de paz y respeto, transmitiendo el sentido de responsabilidad por un futuro cada vez más cercano y que sin lugar a dudas estará en sus manos, para ser una fuerza social que contribuya de manera constructiva; todo esto con el fin de crear un México diferente y a su vez, contribuir en la construcción de un mundo mejor”.

 Documento firmado por José Luis Cárdenas Cortés, Jefe Scout Nacional.

Es de destacar que en uno de los comentarios se enfatiza que los menores que aparecen en el video no pertenecen a la Asociación, sino al llamado “Castores”, quienes usan uniformes similares y a quien los Scouts no los reconocen como parte de ellos.

Por lo pronto se ha creado una tendencia en redes sociales con el hashtag LadyBullying para hacer saber la indignación de los usuarios con respecto al trato que se le dio a la menor.

Aún se desconoce la identidad de LadyBullying pero dentro de poco tiempo y gracias al apoyo de todos quienes usan las redes sociales, podremos saber quién fue la culpable y se tomarán las medidas necesarias.

Puedes ver el video aquí:

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.