Lanzan plataforma que te ayudará a elegir que carrera cursar.

El IMCO lanza una plataforma que contiene información para decidir por cuál profesión optar.

Para aprovechar los hábitos de consumo de tecnología de los jóvenes, el Instituto Mexicano para la Competitividad plataforma(IMCO) pone a disposición la herramienta digital “compara carrera”. En ella pueden analizar factores para determinar la calidad de la inversión en la profesión de su elección.

Este organismo indica que en promedio un profesionista gana casi el doble que una persona que sólo terminó la prepa. Pero hay carreras que son más rentables que otras.

La plataforma ofrece información relevante sobre los profesionistas de más de 60 carreras. Así como las listas de “Las 10 más…”. Que incluyen las mejores pagadas, las peores pagadas, las de menor y mayor riesgo, con mayor y menor retorno de inversión, entre otras clasificaciones. También figura un ranking de Manpower, una de las organizaciones líderes en el tema de soluciones sobre recursos humanos.

En México, actualmente hay 3.9 millones de estudiantes universitarios.

De acuerdo con el IMCO, todos ellos hacen una inversión de tiempo y recursos con el objetivo de aspirar a un mejor futuro. Además plantea las cuestiones si ¿estudiar una carrera es una buena inversión?, ¿cuál es la diferencia en rentabilidad entre estudiar, por ejemplo, filosofía o finanzas? y ¿cuántos meses tomará recuperar la inversión en la universidad?

El sueldo promedio de alguien que terminó la preparatoria es de seis mil 208, mientras que alguien que realizó estudios universitarios gana en promedio 10 mil 855, es decir, un licenciado gana 75 por ciento más que alguien con plataforma profesioneseducación media superior. Asimismo, las diferencias entre ingresos por carrera pueden ser muy significativas.

En la plataforma encontrarás todo lo necesario para decidir por que profesión optar 

A través de esta plataforma digital de sencilla utilización, el instituto aporta información para que los jóvenes tomen en cuenta para su decisión, factores como el retorno sobre inversión de la carrera. Tomando en consideración la calidad, el costo y el tiempo, o el riesgo, calculado con base en la población desocupada y desanimada (población que podría trabajar pero no busca empleo) y la tasa de informalidad de cada carrera.

Colaboración enviada por: Bertha Zuviri.

Artículo original en:http://sipse.com/

Te puede interesar: Las profesiones con más futuro en México

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.