Las bibliotecas mas bonitas del mundo

El habito de la lectura es cada vez más común, ahora es más frecuente ver personas leyendo en el transporte público, en parques y en las bibliotecas, lugares que parecían abandonados en ocasiones, es más común ver personas de toda edad leyendo.

Las bibliotecas públicas son lugares maravillosos donde tienes un sinfín de libros, de todos los temas y de muchos escritores, al alcance de tus manos; es por esto que hoy te queremos mostrar algunas de las bibliotecas mas bonitas, que sin lugar a dudas querrás conocer.

13867063_10210268656135234_1458129132_nBiblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Sin duda una biblioteca que impone, fundada por Felipe II responde a uno de los ideales fundamentales de la humanidad. Humanistas importantes colaboraron en los planes para crear esta bella biblioteca. En los textos en los que le expusieron sus pareceres sobre este ambicionado proyecto, encontramos la explicación de que el actual recinto no se viera reducido a ser un mero depósito de las colecciones de libros, sino que acogiera también cuanto pudiera servir para hacer de la biblioteca un lugar de estudio y de trabajo científico: dibujos y grabados, retratos de personajes, instrumentos matemáticos y científicos, mapas, esferas, astrolabios, reproducciones de fauna y flora, monetario y medallero, etc.

bibliotecasBiblioteca de la Austrian National Library

En esta se llevan acabo exposiciones de todo tipo en la sala principal, uno de los lugares más visitados y nombrados es el hall de la antigua biblioteca por lo impresionante que es. Este lugar cuenta también con museos de papiros, esculturas y frescos.

13844100_10210268658895303_826331239_oBiblioteca Apostólica Vaticana

La biblioteca de la santa sede no podía quedarse atrás, lleva el nombre de apostólica debido a que se fundó para ser la biblioteca del papa ya que le pertenece directamente. Es una de las más antiguas y protegidas del mundo, ya que custodia textos muy importantes.

bibliotecasMéxico no se queda atrás en este tema, en Puebla podemos encontrar la Biblioteca Palafoxiana.

Es uno de los tesoros más importantes de Puebla. Fue donada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza el 5 de septiembre de 1646, con la condición de que fuera publica. Es considerada la primera biblioteca pública del continente americano.

También existen muchas bibliotecas, cuyo estilo es más moderno, que merecen ser nombradas. Aquí les presentamos dos de ellas.

13872534_10210268656455242_636401625_nBiblioteca de Vennesla

Esta es muy reciente, inaugurada en el año 2011, cuenta con casi 2000 metros cuadrados. Incluye una cafetería, lugar de reunión y espacios que fungen como salas de exposición. Sin duda un lugar pensado para los nuevos lectores.

bibliotecasStadtbibliothek am Mailänder Platz, en Alemania

Diseñada pensando en confort, seguridad y con la idea de que sea un centro espiritual y cultural, es la biblioteca municipal de Stuttgart. Si te dejas llevar por el exterior, es un edifico en forma de cubo con múltiples ventanas, pero guarda en su interior una biblioteca bellísima, cuyo color principal es el blanco.

Dentro de esta lista también podemos nombrar la Biblioteca Codrington o la del Queen´s College ambas en Oxford, así como la Biblioteca de la Real academia de la Lengua en Madrid, entre otras muchas más que se encuentran en el mundo y que sin duda queremos visitar.

Fuente: http://www.estandarte.com

Te puede interesar: Libros que debes leer en el 2016

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.